golsur.com
Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena. | CdL.

 

Con el anuncio por parte del Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba, tras la reunión mantenida en el día de hoy jueves 25 y una vez analizados los datos epidemiológicos, ha decidido pasar al nivel de alerta 3, a los municipios del  Área Sanitaria Sur, entre los cuales se encuentra la localidad de Lucena. Con este cambio que entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de este viernes, el derbi entre el Ciudad de Lucena y el Puente Genil del próximo domingo se verá afectado en la cantidad de espectadores que puedan acudir a las gradas. Cuando estaba previsto que pudiesen ser 800 los aficionados que entrasen al estadio, finamente solo serán 400 los afortunados.

Ante esta situación, Jorge Torres, presidente del club lucentino, ha querido salir ante los medios de comunicación para explicar cómo queda finalmente el reparto de entradas. Así pues, los aficionados podrán retirar su localidad para el partido el viernes en horario de mañana y tarde, igualmente el sábado en horario de mañana hasta la una del mediodía. En ambos casos los aficionados podrán retirar su entrada y adquirir una más. El domingo, día del partido, no está previsto poner entradas a la venta”.

El presidente ha declarado que “no contábamos con esta situación y la verdad es que supone un serio contratiempo en todos los aspectos”. La localidad aracelitana pasa al nivel 3 de alerta sanitaria y eso perjudica la economía del Ciudad de Lucena “nuestro estadio puede albergar incluso más de los 800 aficionados de forma segura y no entendemos la medida en este caso”. En el plano deportivo Jorge Torres ha valorado de manera positiva el derbi provincial “seguramente será un partido intenso y apasionante, en el palco los presidentes lo pasamos bastante mal en estos casos“.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones del presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres.