golsur.com
Dimas Carrasco en rueda de prensa. | CdL.

 

Con el viento a favor de las estadísticas afronta el Ciudad de Lucena el sexto derbi de la presente temporada. El Salerm Puente Genil no ha ganado nunca en el feudo lucentino militando en Tercera División, en el cómputo global los ribereños no vencen al Ciudad de Lucena en la actual categoría desde la temporada 2017/18 (1-0) con gol de Alberto Castro en el minuto 87’ en la jornada 15ª. En el partido de ida la victoria cayó del lado celeste (1-0) gol de Adri Ruiz en el minuto 80’ de partido.

Siguiendo con las estadísticas, el conjunto lucentino acumula ya 26 partidos de liga consecutivos invicto en casa, curiosamente una etapa iniciada bajo la dirección del actual entrenador del Salerm Puente Genil, Diego Caro Delgado, el mismo que ahora aspira a romper dicha imbatibilidad. En los siete anteriores derbis, los lucentinos se apuntaron 4 victorias, dos empates y una derrota, en resumidas cuentas, siempre se ha dicho que las estadísticas están para romperlas.

Para el partido del domingo Dimas Carrasco podrá contar con todos los jugadores a excepción del delantero Javier José Borrego ‘Maero’ que continua lesionado. Chucky, Santi Rosa y Zurdo están disponibles aunque no al cien por cien, mientras que el técnico astigitano recupera a Mario Ruiz tras cumplir sanción de un partido que le impidió viajar a Gerena el domingo pasado.

En la previa del encuentro el entrenador celeste se ha mostrado cauto “como siempre que nos enfrentamos al Salerm Puente Genil, será un partido muy disputado entre dos equipos que quieren la victoria”, señalaba las posibles claves del choque “los dos equipos tenemos un centro del campo de mucha calidad, posiblemente el que menos errores cometa se llevará los tres puntos“. Es un derbi provincial en el que uno de los equipos se juega -con este y con el partido siguiente y última jornada- ser primero en la competición, y el otro, clasificarse entre los tres primeros “ellos prácticamente están apurando sus opciones de clasificarse para el play-off y nosotros aunque estemos clasificados necesitamos los puntos para subir nuestro coeficiente de puntos para la siguiente fase“. El técnico de Ciudad de Lucena finalizó su intervención hablando de los espectadores “es una pena que no podamos contar con los ochocientos aficionados que inicialmente estaban previstos que pudieran asistir, pero bueno espero que al menos los cuatrocientos que pueden venir se dejen notar”.

El partido dará comienzo a las siete de la tarde con el nuevo horario ya implantado y será dirigido por el colegiado Javier Ballesteros Peralta del colegio de Sevilla. Se da la circunstancia de que este colegiado ya arbitró este mismo derbi en la temporada 2018/19 con resultado final de empate a dos. Fuera de dicho encuentro, Ballesteros Peralta ha dirigido ya por separado en otra ocasión a estos dos equipos,  y en todos los casos el resultado final fue de empate.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones en la previa del partido del entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco Bellido.