golsur.com
Rocio Gracia conduce el balón en un partido disputado en Vista Alegre. | DC.

 

Una de las máximas realizadoras del equipo cajista en esta temporada, Rocío Gracia -19 tantos (18 en el campeonato liguero más 1 en Copa Andalucía)-, reconoce que “la verdad es que teníamos muchas ganas ya de comenzar esta segunda fase de la liga; nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la competición como es este Torreblanca de Melilla, y sumar tres puntos de esta primera jornada nos hace estar muy contentas y salir muy reforzadas y con ganas de seguir”.

 

La jugadora espejeña, que por sexta jornada consecutiva vio puerta anotando el primer tanto frente al filial melillense, asegura sentirse “muy contenta por marcar y seguir ahí con la racha de cara a puerta; fue un gol gracias a la presión alta e intensa que hicimos y bueno, me tocó a mí estar ahí, pero es fruto del trabajo de todo el equipo, como venimos haciendo semana tras semana. Tiene una la suerte de que le toca estar ahí, pero como siempre digo, el gol es de todo el equipo”.

 

Esta séptima victoria consecutiva no sólo sitúa al Deportivo Córdoba al frente del subgrupo, sino que le abre una distancia de once puntos respecto al quinto puesto -La Algaida- en ese siguiente objetivo de acceder al play-offs por el ascenso, un aspecto al que Rocío no le presta atención porque “no miramos la clasificación; sólo pensamos en lo que nos llega cada fin de semana y en que tenemos que competir y tratar de sumar otros tres puntos. Además, no nos beneficia estar pendientes de la tabla, sino intentar seguir puntuando y seguir sumando, y gracias al colchón de puntos que arrastramos de la primera fase vemos las cosas un poco más tranquilas. Siempre existe un poco ese miedo por fallar, pero ni así miramos la clasificación; sabemos que tenemos que ir partido a partido, sacar tres puntos y quizá más adelante sí que miremos algo más cómo está el grupo”.

 

Precisamente, La Algaida será el siguiente obstáculo en el camino del conjunto deportivista, una cita sobre la que la ‘8’ cajista asegura que “desde el primer entrenamiento de la semana pensando ya en ese viaje. Es un encuentro que tenemos ahí una cuenta pendiente con ellas después de que el año pasado no conseguimos un buen resultado en aquella pista, y por ello tenemos ganas de que llegue el sábado, tenemos ganas de competir, que lo sucedido la pasada temporada fue simplemente un partido malo de los que a veces se tienen y ojalá que podamos sacar algo de allí; puntuar ya sería súper importante, y no te digo ya ganar… Esperemos que la semana de entrenamientos nos vaya bien y podamos desplazarnos la plantilla al completo para poder traernos algo positivo”.