golsur.com
Momento de antes del comeinzo del partido Pescados Rubén Burela-Córdoba Patrimonio. | CP.

 

En la primera parte han sido los cordobesistas los que han tenido algunas más oportunidades, incluyendo un lanzamiento al palo de Shimizu, pero han sido los del Pescados Burela los que se han adelantado en el marcador, al sacar provecho de una intervención por la derecha que ha culminado Pitero, aunque la reacción de los de Josan no se ha hecho esperar. El gaditano Jesulito, tan solo 25 segundos después, realiza una jugada personal arrancando a pierna cambiada y lanzando un zapatazo que sirve para poner el empate en el marcador. Otra jugada parecida a la del primer gol de los gallegos que sirve para que, en esta ocasión, Iago Miguez culmine para dejar el marcador favorable, por la mínima, al conjunto local (2-1).

La decoración cambia en la segunda parte, el Pescados Burela dominó y generó más ocasiones que los visitantes, con varias oportunidades para aumentar la distancia en el luminoso, pero las intervenciones de Prieto, la defensa cordobesa y el palo lo impiden. Iago Miguez no culminó un remate de Matamoros que rechazó el portero. El conjunto local perdonó, al no sentenciar  el partido y la situación se le vuelve en contra, el deporte es así, cuando menos lo esperaba los de Josan, un despiste de la defensa de los de Sito Rivera, lo aprovecha Zequi para igualar el marcador. Todo esto ocurrió a falta de 2 minutos para llegar a la conclusión, ninguno de los dos equipos quiso exponerse en el poco tiempo que quedaba, para finalizar el encuentro y dejarlo en tablas.

El Córdoba Futsal consigue un punto en este desplazamiento tierras gallegas, con este resultado se sitúa en zona menos peligrosa en la clasificación.

Pescados Rubén Burela FS 2–2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Burela FS: Edu, David Pazos, Renato, Alex Diz y Quintela, -cinco inicial-. También jugaron, Lucho, Giasson, Javi Rodríguez, Matamoros, Iago Miguez y Pitero.

Córdoba Patrimonio: Prieto, Caio, Boyos, Jesús Rodríguez y Saura, -cinco inicial-. También jugaron Lucas Perin, Zequi, Cordero, Ricardo, Jesilito, Manu Leal, Shimizu y Pablo del Moral.

Árbitros: Gallo Suarez y Hevia Campa del Comité Asturiano. Amonestó al jugador local Iago Miguez.

Goles: 1-0 (10’), Pitero. 1-1 (10’), Jesulito. 2-1 (15’), Iago Miguez. 2-2 (38’), Zequi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Primera División de Fútbol Sala, aplazado en su día, disputado en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela, con 200 espectadores en las gradas, cantidad permitida por las autoridades sanitarias.