golsur.com
El jugador ecijano, Nacho Fernández, en un espectacular remate a portería. | CdL.

 

Partido de altos vuelos, a la par que de alto riesgo, deportivamente hablando entre lucentinos y pontanos, el que se disputará el próximo domingo a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de Lucena. Por un lado, un Ciudad de Lucena necesitado de una victoria que le permita recuperar el primer puesto de la clasificación, siempre que se produzca un tropiezo del CD San Roque de Lepe frente al CD Pozoblanco. En el lado opuesto, un Puente Genil jugándose el todo por el todo para poder entrar en las tres primeras posiciones y jugar el play-off de ascenso.

Para hacer el derbi más atractivo, si cabe, los dos equipos cuentan en sus filas con multitud de jugadores que un día decidieron cambiar los colores celestes por los rojinegros y al contrario. Una vez superada la fase del cambio, esta será la cuarta ocasión en que ambas escuadras se midan militando en Tercera División en feudo aracelitano, las tres anteriores se saldaron con dos victorias locales y un empate ribereño.

El Ciudad de Lucena se puede decir que hizo pleno de aciertos con los refuerzos llegados desde el Polinario, a excepción del delantero Maero que Dimas Carrasco no lo está alineando en el once inicial, mientras que sí lo está haciendo con Álvaro Pérez, Adri Ruiz, Juan Delgado y Nacho Fernández. Precisamente estos dos últimos suman por si solos 15 de los 33 goles anotados por los lucentinos.

El diez del conjunto aracelitano está atravesando un buen momento de juego, algo que se ve reflejado en las alineaciones, siendo habitual verlo junto a Mario Ruiz y Adri Ruiz comandando el centro del campo.

De cara al derbi y salvo contratiempo en forma de lesión o decisión técnica, todo apunta que Nacho Fernández estará en el once inicial que salte al terreno de juego para disputar, posiblemente, el derbi más apasionante de las últimas temporadas.

Sobre todo lo que rodea al partido, Nacho Fernández, ha querido desgranar las claves y el momento en que cada equipo llega a la cita “posiblemente esté en mi mejor momento de la temporada, estoy jugando cerca del área rival y eso hace que tenga más ocasiones de marcar”. Del empate en Gerena, ha declarado “nos ha dolido más la perdida de los puntos que la del liderato, porque los tres puntos los teníamos en la mano”, sobre el derbi del próximo domingo, comenta que “los dos equipos llegamos en buen momento, pero ellos se juegan más que nosotros, incluso pueden salir de la zona intermedia”. Analizó las posibles claves “el equipo que más posesión de balón tenga tendrá mucho ganado, al final estos partidos se deciden por detalles”. El regreso de los aficionados una buena noticia para el espectáculo “la verdad es que nos viene muy bien que los aficionados disfruten del partido y puedan ayudarnos a conseguir la victoria”.

En golsur.com les ofrecemos la entrevista que nuestro compañero Antonio Carnerero ha realizado al centrocampista del Ciudad de Lucena, Nacho Fernández.