golsur.com
Imagen del partido Puente Genil-La Palma. | Tino Navas.

 

Reparto de puntos en un partido clásico de Tercera División, el equipo de Diego Caro se jugaba seguir con las aspiraciones intactas a entrar en los puestos de play-off. Con este resultado se sitúa en la cuarta plaza de la clasificación con posibilidades de estar entre los tres primeros.

La Palma se plantó firme ante el equipo local, su juego seguro atrás, hacía que los intentos del Puente Genil se estrellasen con la defensa y el portero. Diego Caro planteó un partido ofensivo en el que Edu Chía, Iván Henares y Salva Vegas no pudieron marcar, tras varios intentos. En el ecuador de la primera parte se pidió penalti por manos de un defensor visitante, esta acción fue reclamada por el respetable, el colegiado no accedió a la petición del público. El Puente Genil no dejó de atacar en ningún momento, pero sus llegadas no se resolvían favorablemente. El colegiado Naranjo Marín manda a los actores al vestuario cuando el partido llega al final de la primera mitad, sin goles.

El segundo acto podría ser propicio para los de Diego Caro, La Palma se defendía como mejor podía sin llegar con excesivo peligro a la meta de Álvaro García. Visto lo visto, los locales adelantan líneas para ser todavía más ofensivos en ataque. Más ocasiones para la delantera pontana, pero seguían si acertar a introducir el esférico entre los tres palos. De las pocas ocasiones de las que dispuso, en una contra, un jugador de La Palma consigue llegar con peligro hasta el área local, el cancerbero hizo una falta que el colegiado calificó como peligrosa y mostró la tarjeta roja al meta Álvaro García. Los últimos minutos el Puente Genil jugaría con un hombre menos sobre el campo, ya había agotado los cambios y Edu Chía ocupó la portería. En el 89’, Juan Aguilar al saque de un córner remata de cabeza consiguiendo poner a su equipo por delante en el marcador (0-1). Un par de minutos después, el colegiado señala una pena máxima -muy protestada por el equipo visitante- que se encarga de lanzar Migue García y marca, igualando el marcador (1-1).

El partido termina con empate, pero pudo ser mucho peor para las aspiraciones del Puente Genil, La Palma se le atragantó y se resolvió el partido en tablas. No se esperaba la resistencia que ofreció el conjunto onubense, pero no es menos cierto, que al menos pelearon el empate, aunque en el fútbol nada es lo que parece o nos pueda parecer.

Salerm Puente Genil 1-1 La Palma CF

Puente Genil: Álvaro García, Edu Chía, Núñez, Siles, Carmona (Joseca, 80’), Jonathan, Migue García, Christian López (Jorge García, 60’), Iván Henares (Félix, 54’), Salva Vegas y Canty (Gato, 54’).

La Palma: Juan Corrales, Beken, Paco Caraballo, Alberto, Carlos Martínez (Benja Caro, 89’),  Iraola, Segura (Galleti, 46’), Álvaro, Manu Calle (Mazín, 63’), Pablo García (Manolo Suárez, 63’) y Nené.

Goles: 0-1 (89’), Juan Aguilar. 1-1 (91’, Migue García, de penalti.

Árbitro: Naranjo Marín, del Comité Andaluz. Expulsó al portero local Álvaro García y amonestó a Christian López y Salva Vegas, mostró tarjeta amarilla a los condales Segura, Mazín y Manu Calle.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Tercera División Grupo X-B, disputado en el Estadio Municipal Manuel Polinario ‘Poli’, ante unos 200 espectadores.