golsur,com
Jesús Álvaro celebra con sus compañeros el gol marcado al Betis Deportivo. | CCF.

 

El partido se iniciaba con un equipo bético concentrado y buscando adelantarse pronto en el marcador. Esta situación le duraría poco, los de Pablo Alfaro despertaban y creaban ocasiones de peligro ante la meta de Dani Rebollo sin llegar a materializarlas. Una buena contra, en el minuto 36, por banda izquierda, la más utilizada por el Córdoba CF la culmina Jesús Álvaro, en posición de delantero con un lanzamiento desde fuera del área que bate a Dani Rebollo. Poco más que añadir al primer tiempo, se llega al descanso con mínima ventaja del Córdoba CF sobre el Betis Deportivo.

Al comienzo de la segunda mitad, el Córdoba CF ocupaba la tercera posición en la clasificación con un pie en el play-off de lucha por el ascenso, ya que en Sevilla el resultado era de empate a cero. Los béticos realizaron cambios para reorganizar las posiciones sobre el terreno de juego y llegar con más peligro a la meta de Edu Frías. Los minutos pasaban y los contratiempos se cebaban con los de Pablo Alfaro, que tiene que hacer un cambio por la lesión de Traoré. Una nueva lesión, en este caso la de Alberto del Moral, que al no poder seguir sobre el terreno de juego deja al equipo con 10, aunque seguían defendiendo bien. La peor noticia llegó en el minuto 85, el Sevilla At. marca el 1-0, que dejaba a los cordobesistas sin esperanzas. El conjunto bético aprovecha para volcarse sobre la meta de Edu Frías y en el minuto 92 un córner botado por los sevillanos lo remata el meta Dani Rebollo, que había subido hasta el área cordobesista. El gol del Sevilla y el empate del Betis Deportivo deja tocado al equipo cordobés que de pierde sobre el campo. Todo esto le da alas a los béticos, que aprovechan para volver a marcar en el 95’, llevando el delirio a la expedición bética, que alargó la celebración sobre el césped de El Arcángel durante bastante tiempo.

Una vez finalizada la primera etapa, ahora llega el momento de hacer autocrítica, para afrontar la segunda fase. Al final hay que conformarse con lo que hay y trabajar para hacer mejor papel en la parte de la competición que queda por disputar.

Córdoba CF 1-2 Betis Deportivo

Córdoba CF: Edu Frías, Álex Robles, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Traoré (Xavi Molina, 79’), Moutinho (Valverde, 59’), Nahuel y Willy (Piovaccari, 74’).

Betis Deportivo: Dani Rebollo, David Carmona (Fran Delgado, 46’), Luis Martínez, Simón, Julio Alonso (Ndo, 74’), Marchena (Juan Serrano, 59’), David Ramos (Baena, 46’), Callejón, Rodri (Mizzian, 74’), Calderón y Raúl.

Goles: 1-0 (36’), Jesús Álvaro. 1-1 (92’), Dani Rebollo. 1-2 (95’) Mizzian.

Árbitro: Pérez Hernández del Comité Andaluz. Amonestó al local Mario Ortiz y al visitante Callejón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada, última de la primera fase de Segunda División B, Grupo 4-B, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, con 800 espectadores en las gradas.

Al término del encuentro el técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, pasó por la sala de prensa.

 

Manuel Ángel Pérez sustituye a Alejandro Quintero para dirigir el partido

Excelente actuación del madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández que sustituyó a última hora al onubense Alejandro Quintero González que no pudo desplazarse a Córdoba por enfermedad.

Dominó siempre el partido tanto técnica como disciplinariamente. Con apenas errores intranscendentes en el orden técnico y en el apartado disciplinario mostró las tarjetas necesarias para conservar el buen orden de principio a fin. Acertó al no mostrar tarjeta de amonestación al visitante Luis Martínez por agarrón impidiendo continuar la carrera al local Ledesma ya que el balón era inalcanzable para el delantero local al estar ya en las manos del portero visitante.

Excelente la labor de equipo con sus asistentes no habiendo ninguna duda en las señalizaciones de estos. En el debe de su actuación tuvo que dar un balón a tierra al rebotar el esférico en él debido, a veces, a su mala colocación.