golsur.com
El mexicano Alan, autor del segundo gol del Ciudad de Lucena, en el centro de la imagen.

 

Ante las numerosas bajas acumuladas en el plantel lucentino, Dimas Carrasco optó por una solución natural, Salvi Blázquez ocupó el flanco izquierdo de la defensa celeste mientras que la ausencia de Mario Ruiz la solucionó colocando a Víctor Morillo entre líneas, haciendo las veces de enganche.

Arrancó el partido con una llegada local con disparo al lateral de la red del portal lucentino, respondió el cuadro cordobés con varios saques de esquina consecutivos sobre la portería defendida por Fermín, el mejor de los suyos en el día de ayer. Las dimensiones del terreno de juego propiciaban muchas imprecisiones por parte de uno y otro equipo. Poco a poco el combinado lucentino fue teniendo más posesión de balón, lo que se tradujo en llegadas por ambas bandas de los hombres de Carrasco. En el minuto 27 se produjo la ocasión más clara para los visitantes, fue en una llegada de Michael por la derecha con centro a la frontal del área pequeña donde Delgado remató a bocajarro para que Fermín enviase a córner en la acción más clara para los lucentinos. El CD Gerena reaccionó pero sin llegar a inquietar el portal de Álex Lázaro con serio peligro.

Michael Conejero volvió a intentarlo en el 41’  con una colada hasta la línea de fondo, pero de nuevo se encontró con un inspirado Fermín, con el empate a cero inicial se llegó al descanso.

Al regreso de vestuarios el Ciudad de Lucena acrecentó su presencia en ataque y fruto de ello un derribo dentro del área sobre Michael Conejero sirvió para que el colegiado indicase la pena máxima en el minuto 51’, Juan Delgado colocó el balón en el punto fatídico y batió a Fermín con un disparo ajustado al poste izquierdo que el meta estuvo cerca de parar, con este tanto el partido se ponía de cara para los de Dimas Carrasco.

El Gerena acusó el mazazo y anduvo bastantes minutos contra las cuerdas. Los cordobeses andaban firmes en defensa y serios en ataque, controlando el partido sin grandes sobresaltos. Si con el 0-1 el cuadro aracelitano estaba cómodo, no digamos con el 0-2, el cual llegó en el minuto 63’ obra del mexicano Alan Araiza, en una acción personal por el vértice diestro del área grande, donde tras recortar a su par agarro un disparo con su pierna zurda para batir de nuevo a Fermín por la escuadra derecha. El partido estaba más que encarrilado o por lo menos esa era la impresión, el cuadro sevillano era un querer y no poder, buscaba el gol que le metiese en el encuentro y lo consiguió. Diez minutos después de encajar el 0-2, en el minuto 73’, un derribo del defensor Marcos Pérez sobre Gabi lo penalizó el colegiado como penalti. El propio delantero gerenero se encargó de engañar al portero Álex Lázaro y poner el 1-2 en el luminoso del José Juan Romero. Los de Juan Ramón Martín pisaron el acelerador en busca de la igualada, quedaban algo más de veinte minutos incluida la prolongación y no estaban dispuestos a rendirse.

Los lucentinos intentaron no acusar el tanto de los sevillanos, pero eran conscientes de que la recta final sería dura. Los de Dimas volvieron a tener varias ocasiones de marcar pero de nuevo Fermín apareció para desbaratar el peligro. Juan Ramón Martín ya había realizado los cinco cambios y por su parte Dimas Carrasco solo dos, dentro de lo poco que tenía disponible en el banquillo.

Cuando las manecillas del cronometro señalaban el minuto 92’ de partido, un balón largo sobre la frontal del área celeste provocó que Pedro Chacón tocase de cabeza buscando la presencia de algún compañero, el cuero quedó entre Gabi y el defensa del Ciudad de Lucena Álvaro Pérez quien en su intento de despejar envió el balón al fondo de su propia portería,  poniendo el empate a dos definitivo en el marcador.

Un empate con sabor a derrota para los lucentinos, que no solo se han dejado dos puntos, sino que también el liderato tras la victoria del San Roque de Lepe (2-3) en Utrera. Todo ello a falta de dos jornadas para cerrar la fase regular y con la visita del Salerm Puente Genil en el horizonte al Ciudad de Lucena.

CD Gerena 2-2 Ciudad de Lucena

CD Gerena: Fermín, Sedeño (Perotti, 72’), Salva Ribas, Galiano (Altamirano, 56’), Catalá, Chapi, Vicente (Sergio, 56’), Toré (Barrios,72’), Gabi, Alberto Castro (Pedro Chacón, 64’) y Abel Moreno.

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos, Gallardo, Álvaro Pérez, Salvi Blázquez, Nacho, Adri Ruiz, Víctor Morillo (Toni Pérez, 77’), Michael, Delgado (Santi Rosa, 82’) y Alan (Chucky, 93’).

Goles: 0-1 (51’), Delgado, de penalti. 0-2 (63’), Alan. 1-2 (73’), Gabi, de penalti. 2-2 (92’), Álvaro Pérez, (pp).

Árbitro: Francisco Alonso Navarro (Cádiz). Amonestó a Galiano y Jesús Vaca por los locales, y a los visitantes Pablo Gallardo y Marcos Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo X-B de Tercera División, disputado con presencia de aficionados en las gradas del Estadio José Juan Romero de Gerena (Sevilla).

Al final del encuentro el entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, realizó estas declaraciones.

 

El técnico local, Juan Ramón Martín, habló para los medios.