golsur.com
Pablo Alfaro en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Betis Deportivo.

 

El Córdoba CF necesita sumar los tres puntos que se pondrán en juego frente al filial bético y queda a la espera del resultado del Sevilla Atlético-Yeclano Deportivo. Si el equipo sevillista gana no hay nada que hacer, para jugar el play off de ascenso el Córdoba CF tiene que ganar y el Sevilla empatar o perder.

Mañana de transistores, así podemos calificar a la matinal del próximo domingo 21 de marzo. Todos los partidos darán comienzo a las 12 del mediodía y antes de las 14:00 horas sabremos el desenlace de todos los enfrentamientos.

El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, dice que la semana “anímicamente ha ido bien”, después de conseguir la victoria en El Ejido “se aclara y dulcifica bastante”. El del domingo será el último partido de esta fase “solamente nos sirve ir a conseguir la victoria y ganar el partido. Ese es nuestro único y vital objetivo para el domingo contra el filial del Real Betis”. Detalló que durante el partido pueden recibir mensajes positivos y negativos “llegamos cinco equipos divididos en tres puntos, donde puede pasar de todo y lo único que depende de nosotros es conseguir la victoria frente al Betis”.

No se decantó por ningún rival en concreto para este partido, si el Sevilla Atco. o el Betis Deportivo “este grupo es muy potente y sobre la parte de arriba está muy igualado. Es muy complicado ganar los partidos de seguido, te puede entrar el mal de altura y hemos llegado al final como llegamos”. Valoró positivamente al grupo de jugadores del Betis Deportivo que se desplazará a Córdoba, es un equipo “que tiene unas características muy definidas, tiene muy buenos futbolistas y al pichichi de la categoría. Algunos de sus jugadores han ido convocados con el primer equipo en Primera División, han debutado o van a debutar en breve y tienen una idea clara del equipo que son”. Recordó que pueden pasar cosas extrañas en la última jornada, pero puntualizó “cosas extrañas futbolísticamente hablando”, como por ejemplo: que el líder vaya al campo del Betis y encaje cuatro goles. Eso no suele suceder nunca, pues el domingo pasado sucedió”.

Pasó a la enfermería, destacó que el guardameta Isaac Becerra “está mejorando bastante de su lesión, después de unas cuentas semanas de descanso activo y Ródenas está entre algodones, por la situación muscular que tuvo en El Ejido”. Y en relación a los posibles cambios en la alineación ante el Betis Deportivo, apuntó que el hispano-argentino Manu Farrando no estará por acumulación de amonestaciones “vamos a ver cómo nos llega la gente que esta semana ha entrenado un poquito menos, poner el mejor once disponible y competirle lo mejor que podamos y sepamos”.

Finalizó su comparecencia con la prensa con un mensaje muy positivo “la mañana del domingo, aquí en El Arcángel, va a ser una mañana muy bonita de fútbol de verdad, de tensión, de nervios, de la trascendencia de lo que nos jugamos y con ese afán tenemos que competirla. A los que nos gusta el deporte y la competición es lo que nos pone”. Teniendo en cuenta que tiene una de las mejores plantillas de Segunda B, se le preguntó ¿Si el Córdoba CF no pasase a disputar el play-off de ascenso, sentiría fracasado su proyecto?, el técnico maño respondió “esa pregunta la podemos contestar cuando acabe el partido. Somos conscientes del club en el que estamos, del proyecto que tenemos entre todos, de la competencia de los rivales y vamos a pelear porque sea en el grupo de seguir aspirando al máximo”.

En golsur.com les ofrecemos la rueda de prensa del entrenador Pablo Alfaro.