golsur.com
Alberto del Moral, jugador centrocampista del Córdoba CF.

 

Semana de pasión es la que se está viviendo en el Córdoba CF. La plantilla está dispuesta para conseguir los tres puntos, frente al Betis Deportivo. Alberto del Moral se encargó, el pasado domingo, de mantener viva la esperanza de pasar a la siguiente ronda, la de disputar el play-off, aunque sabemos que todo depende del Sevilla Atlético-Yeclano Deportivo.

Hoy, Alberto del Moral se ha sometido a la ronda de preguntas en rueda de prensa. Reconoce que los capitanes y los veteranos “me han dado bastante caña”. Nos ha contado lo que sintió cuando colocó el balón en el punto de penalti el pasado domingo en El Ejido “estaba tranquilo, tenía mucha confianza en mí y tenía claro a dónde iba a lanzar y así fue”. De cara al partido ante el filial bético del próximo domingo, ha declarado que “existe esa presión, nuestra temporada nos ha hecho estar donde estamos. Estamos con confianza para sacar los tres puntos”. La clave de este encuentro pasa por “ser nosotros mismos y llevar a cabo el plan de partido que el míster nos ha propuesto y, a raíz de ahí, jugar un partido de tú a tú contra ellos”. Manifestó que el Betis Deportivo “es muy buen equipo, que tiene la necesidad de ganar para poder meterse en el play-off y vendrá a llevarse los tres puntos”. El jugador toledano espera el calor del público -en esta atípica temporada- y pidió que si “el Yeclano consiguiese marcar gol –ante el Sevilla Atco.- y nosotros vamos ganando, que nos lo haga sentir los aficionados para que sea como un plus de energía”.

Finalizó transmitiendo la confianza de todos para el partido del domingo “el equipo está entrenando muy bien, con mucha confianza y, sobre todo, decididos para el partido que tenemos y con ganas de que llegue el domingo para ganar”.

A lo largo de esta campaña, Alberto del Moral, ha sido protagonista por varios motivos. Iba para jugar en el filial verdiblanco, donde solo ha disputado dos partidos (jornadas 5 y 6 de Tercera División), pero su titularidad en el primer equipo del Córdoba Cf se la ganado a pulso. Las condiciones de su ficha han sido pactadas y mejoradas para entrar en el grupo de jugadores profesionales. El club sabía que con ese rendimiento, de un momento a otro, recibiría una oferta de algún equipo. Antes de que eso pudiese ocurrir, el consejero delegado, Javier González Calvo, pacta con el jugador una mejora en sus condiciones y se amplía su fichaje hasta 2024, por lo que se alejan posibles ofertas.

Sus actuaciones a lo largo de esta primera fase han sido de mucho mérito y con 20 años su rendimiento es sensacional. Ese es el motivo por lo que lleva jugados más de 1.500 minutos en dieciocho partidos -incluyendo los del filial y los tres de la Copa del Rey-. Ha visto en cuatro ocasiones la tarjeta amarilla –dos en el partido de Copa ante la Real Sociedad y dos en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, en ambos encuentros tuvo que abandonar el terreno de juego al mostrale el colegiado la cartulina roja. Ha conseguido dos goles, uno en cada partido, ante el Sevilla Atco. en El Arcángel y el segundo en Santo Domingo frente a El Ejido.