golsur.com
Álex Lázaro, portero gaditano del Ciudad de Lucena. | Jesús Carmona.

 

Una vez conseguida la clasificación matemática para disputar el play-off, el Ciudad de Lucena está centrado, única y exclusivamente, en finalizar la fase regular siendo campeón del Grupo 10-B de Tercera División y pasar con los máximos puntos posibles acumulados.

La victoria frente al CD Pozoblanco propició una explosión de alegría contenida hasta el momento en el vestuario celeste. Una celebración merecida y disfrutada por toda la gran familia del Ciudad de Lucena: directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados, sí, aficionados que entorno a unos 500 pudieron presenciar en directo esa victoria en el derbi cordobés.

Durante muchas jornadas la portería del Ciudad de Lucena ha estado en manos de Álex Lázaro, quien fue el elegido por Dimas Carrasco para iniciar la temporada como titular por delante de su compañero Adri Soto, quien también ha demostrado posteriormente su calidad bajo los palos.

Alejandro Lázaro Rodríguez llegó a Lucena tras haber militado en el Cádiz CF B, Mérida AD y Recreativo de Huelva. Lo cierto es que el chipionero arribó al vestuario celeste con pocas actuaciones en su paso por el decano del fútbol español. Esta circunstancia no influyó en la decisión del entrenador Dimas Carrasco, quien depositó en él toda su confianza al incorporarlo al proyecto celeste 2020/21.

Por el momento y desde hace unas jornadas el técnico astigitano viene rotando la portería del cuadro lucentino, repartiendo la titularidad entre Álex Lázaro y Adri Soto, posiblemente con el fin de tener a los dos porteros en dinámica de competición. La próxima cita para el actual líder es el domingo al mediodía en el Estadio José Juan Romero de Gerena (Sevilla).

Con veinticinco años recién cumplidos, el de Chipiona, en su interior deshoja su margarita particular de la titularidad celeste. Aunque no es habitual rotar la portería, es lo que por el momento toca vivir como una experiencia más al guardameta Álex, quien sobre este y otros temas ha opinado para golsur.com

El espigado guardameta ha comenzado hablando sobre el actual momento del vestuario aracelitano “la verdad es que somos una familia y vamos todos a una, ese es el secreto del Ciudad de Lucena”, el gaditano continuó “estamos muy contentos con la clasificación para el play-off pero todavía no hemos conseguido nada”. Resaltó la igualdad del  grupo “restan tres jornadas y mucho por decidir desde la tercera plaza hacia abajo, aquí nadie se relaja, por el contrario todos aprietan más”, del rival del próximo domingo, el CD Gerena, ha dicho “es un buen equipo que juega bien y que también se juega mucho. Una una victoria allí sería muy importante para nosotros, no olvidemos que el San Roque tiene una salida complicadísima a Utrera”. Está claro que por encima de egoísmos personales en el Ciudad de Lucena prima el interés del grupo, con Álex Lázaro o con Adri Soto bajo los palos el objetivo es ganar en Gerena y seguir sumando.

En golsur.com les ofrecemos la entrevista que nuestro compañero Antonio Carnerero ha mantenido con Álex Lázaro, portero del Ciudad de Lucena.