golsur.com
Luis Calvo, entrenador del Priego TM.

 

El entrenador del Priego TM recela del sistema de competición y señala a equipos como Borges, Arteal o Leka Enea como principales adversarios. Sin embargo, la empresa de conquistar para Priego de Córdoba el séptimo entorchado de la regularidad no resultará fácil. De hecho, Luis Calvo, director técnico del club, advierte de la complejidad: “No me gusta nada, porque trae situaciones que son extrañas de partida”. Y el entrenador barcelonés argumenta que “a partir de mayo, muchos clubes podrán reforzarse para la segunda vuelta, porque muchas ligas, como Francia y Alemania, acaban en esa fecha”.

Calvo también subrayaba el hecho de que “se pueden jugar dos partidos en un mismo día y en sede neutral, a lo que tenemos que sumar que la competición se decidirá por un play-off a partido único, algo que podemos entender como una lotería”. Incluso indicaba que “mi opinión puede resultar dura, pero confío en que dentro de poco se pueda retomar el sistema de competición de siemrpre, porque nuestros jugadores están desde septiembre entrenando y cobrando; considero que ahora habrá equipos que se aprovecharán se esa situación y podrán traerse a jugadores en mayo que casi no han pisado España el resto del año”.

 

En cuanto a la lista de aspirantes a destronar al Priego TM, Luis Calvo habla del “Borges, que ha hecho un equipazo, el Arteal o el Leka Enea”, con el que se enfrentará el próximo sábado 20 en Burgos en la primera de las concentraciones de la fase regular. Con todo, el barcelonés reiteraba que “nos sabemos con qué adversario nos vamos a encontrar en la segunda vuelta y cualquier equipo te puede ganar, incluso los que pueden bajar”.