golsur.com
Imagen del partido Cordoba Futsal-Jimbee Cartagena. | CP.

 

Desde el inicio se ha visto un Córdoba Patrimonio muy intenso con una presión alta que no dejaba salir al equipo visitante con tranquilidad para realizar el juego que ellos acostumbran. Pronto entraron en escena los porteros, ya que unos y otros llegaban con facilidad a las inmediaciones de las porterías. El primer gol llega mediada la primera parte, cuando Solano lanza el balón, este sale rebotado en un defensa y acaba en el fondo de la red de Cristian, subiendo al marcador el primer tanto del partido y único del Jimbee Cartagena (0-1). El juego sigue con dominio alterno y ninguno de los dos equipos se hace con el control del partido. Cuando se llegaba al final del primer tiempo, una jugada con remate de los visitantes, lo detiene Cristian, el guardameta y monta rápidamente una contra que culmina Zequi para establecer el empate (1-1) con que se llegaría al descanso.

La segunda parte se inicia con dominio del conjunto local, que llega con más peligro a la portería de Raúl, meta visitante. En el 25’, Saura y Zequi consiguen el 2-1 y 3-1, que dan tranquilidad a los de Josan y llevan el delirio a las gradas del pabellón municipal. Lejos de esperar en su parcela para salir a la contra, los blanquiverdes siguen buscando aumentar el resultado, y lo consiguen a 5 minutos del final por mediación de Jesús Rodríguez a pase de Cristian. Está claro que la reacción cartagenera no se hace esperar, sacando Duda el portero jugador, pero en lugar de acortar distancias en el marcador consiguió el efecto contrario, Saura en el último minuto pusiera el 5-1 definitivo, marcando a puerta vacía desde su propio campo.

Un partido brillante de los de Josan, que con la goleada al segundo clasificado, no solo le otorgan los 3 puntos para salir del descenso, además del aumento de moral para los partidos venideros.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 5-1 Jimbee Cartagena

Córdoba Patrimonio: Cristian, Jesulito, Zequi, Saura, Cordero –cinco inicial-. También jugaron Koseky, Jesús
Rodríguez, Lucas Perin, Shimizu, Pablo del Moral, Ricardo, Manu Leal y Caio.

Jimbee Cartagena: Raúl, Bebe, Juanpi, Jesús, Solano –cinco inicial-. También jugaron Franklin, Lucão, Avellino, Andresito, Marinovic y Waltinho.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela del Comité Castellano Manchego. Amonestaron a los locales Prieto, Saura y al técnico Josan González, y a los visitantes Bebe, Jesús, Franklin, Marinovic y Chemi.

Goles: 0-1 (10’), Solano. 1-1 (19’), Zequi. 2-1 (25’), Saura. 3-1 (25’), Zequi. 4-1 (35’), Jesús Rodríguez. 5-1 (40’), Saura.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24ª de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, con 400 espectadores en las gradas, límite permitido, debido a la pandemia del covid-19.