golsur.com
Ezequiel Lamarca marcó los dos goles del Puente Genil ante el CD Gerena. | SPG.

 

No pudo comenzar mejor el partido para el Salerm Puente Genil, a los 10 minutos se adelantaba en el marcador por medio de Ezequiel Lamarca. Lo tenían muy claro, había que salir con presión y pronto cobraron el esfuerzo realizado. El Gerena no se descompuso y siguió plantando cara haciendo un juego práctico que inquietaba a le meta de Álvaro García. El conjunto sevillano dispuso de una primera ocasión al no acertar a rematar Alberto Castro un pase en largo. Por parte local, Migue García a pase de Henares, envía el balón alto y un poco desviado. El empate llega en el minuto 23 por mediación de Gabi al recibir el balón dentro del área, el meta local no pudo hacer nada para evitarlo. El encuentro entra en una fase en la que los dos equipos quieren sacar rendimiento, el Puente Genil no define las llegadas a la portería contraria, al estar acertada la escuadra visitante, que se mostraba firme y ordenada. Se llega al final del primer acto con el resultado de 1-1.

El CD Gerena había viajado para puntuar, eso es lo que mostraba el equipo sevillano por la intensidad en el inicio de la segunda mitad tras un aviso de Gabi. El Puente Genil respondía con insistencia, aunque no llegaba a culminar. Tras los cambios de Edu Chía por Henares y Félix Chenkam por Jorge García parece como si los ataques locales fuesen un poco más ordenados, llegando con facilidad al área visitante. Se adelantó el Puente Genil en el 59’, después de ejecutar Ezequiel Lamarca una pena máxima muy protestada por el banquillo de Juan Ramón Martín. La balanza se había decantado por los locales, éstos siguieron presionando para no dejar escapar los tres puntos, puesto que el empate le valía para mucho, había que sumar de tres. No tuvo suerte Salva Vegas en sus acciones, aunque estuvo muy activo a lo largo de todo el partido controlando las incursiones visitantes. Una vez que el Salerm consiguió adelantarse en el marcador, la meta del CD Gerena pasó por unos minutos de peligro.

Los cambios realizados por Juan Ramón Martín es un claro ejemplo de querer presionar más arriba animando el partido, el conjunto visitante adelanta líneas para intentar conseguir el empate, como mínimo. Diego Caro no quería perder la renta en un partido que tenía controlado su equipo y que en los últimos minutos un disparo de Sergio inquietó la meta local. A falta de unos quince minutos para la finalización del encuentro es expulsado Juanfran -que salió en el 64’ por Alberto Castro- por una dura entrada sobre Núñez. A partir de ahí, el CD Gerena se limitó a defenderse al tener inferioridad numérica de efectivos sobre el campo. Con el tiempo ya cumplido, el Puente Genil pudo aumentar la distancia en el marcador y sentenciar el partido, el despeje de un defensa local alejó el peligro. El colegiado gaditano apuró unos segundos más el alargue y un momento después señaló el camino de los vestuarios.

El CD Gerena no dejó ir el partido y lo intentó hasta el último minuto, puntuar en tierras pontanesas les hubiese dejado más cerca de la zona media de la tabla. Encuentro muy importante para el equipo de Diego Caro que sigue en la pugna de estar entre los equipos que disputen el play-off, aunque hay que tener en cuenta que están a la esperan de un pinchazo del CD Utrera de Jesús Galván, equipo que ha cambiado totalmente de actitud en los últimos encuentros. Quedan tres partidos para la finalización de la primera fase y sonará a tópico, pero es la verdad, el Puente Genil no depende de sí mismo.

Salerm Puente Genil FC 2-1 CD Gerena

Salerm Puente Genil: Álvaro García, Iván Henares (Edu Chía, 55′), Núñez, Carmona, Gato, Siles, Germán (Joseca, 90′), Migue García, Salva Vegas, Jorge García (Félix Chenkam, 55′),  y Ezequiel Lamarca (Christian López, 82′).

CD Gerena: Fermín, Sedeño (Pedro Chacón, 78′), Salva Rivas, Valentín, Abel, Tore, Chapi, Vicente (Sergio Rodríguez, 64′), Alberto Castro (Juanfran, 64′), David Barrios (Altamirano, 60′) y Gabi (Perotti, 78′).

Goles: 1-0 (10′), Ezequiel Lamarca. 1-1 (23′), Gabi. 2-1 (59′), Ezequiel Lamarca, de penalti.

Árbitro: Hernández Maestre del Colegio Gaditano. Mostró cartulina amarilla a los locales Germán, Ezequiel Lamarca y Núñez, y por parte visitante a Valentín, Salva Rivas, Chapi, Fermín, y Catalá, expulsando con roja directa al visitante Juanfran.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Tercera División Grupo X-B, disputado en el Estadio Municipal Manuel Polinario ‘Poli’, ante 400 espectadores, límite permitido por las autoridades sanitarias.