golsur.com
Las jugadoras del DObuss Córdoba celebran la victoria ante el EBG Málaga. | DC.

 

Las cordobesas no están todavía clasificadas matemáticamente, si bien lo están virtualmente, pues ocupan la tercera plaza de su grupo y pasarán los dos mejores terceros de los tres grupos a los cuartos de final. El criterio para decidir cuáles son los mejores terceros es la diferencia entre los puntos a favor y en contra de todos los partidos y ahí el Dobuss está con +412, cuando ninguno de los posibles terceros de los otros dos grupos llegan al +91 con un solo encuentro por jugarse.

El Dobuss no dio opción a la sorpresa ante el EBG Málaga. Un triple de Maddie Hutch abrió un parcial de 0-8 de salida en el minuto 3. Las cordobesas sacaron del encuentro a su rival en un primer cuarto que acabó con un abrumador marcador de 4-26.

El entrenador cordobés, Miguel Ángel Luque, comenzó pronto a dar entrada a sus jugadoras disponibles. Al final del partido, las dos extranjeras jugaron 25 minutos y las diez cordobesas, entre diez y veinte minutos.

Pese a la continua entrada y salida de jugadoras, las diferencias siguieron creciendo en el segundo cuarto hasta los 27 puntos (13-40) al borde del descanso.

La escuadra cordobesa siguió apretando en la segunda parte. Pese a la lógica relajación, en el minuto 29 superó la barrera de los 40 puntos de diferencia (20-61). Pese a tener el partido totalmente sentenciado, siguió presionando a su rival para alcanzar los 42 puntos de renta a cinco minutos de la conclusión del partido (28-70).

La pívot carloteña María Castro terminó como la jugadora Iberosan del partido al sumar un 24 de valoración que obtuvo con 19 puntos, 5 rebotes y 4 faltas recibidas en 20 minutos.

EBG Málaga 43-83 Dobuss Córdoba Basket

EBG Málaga: Samah Mohamed, Diana Jiménez (7), Paula Baldomero (3), Irene Viruel (5), Teresa Berral (2) –cinco inicial-, Lucía Ocaña (4), Patricia Hidalgo, Lydia Leal (9), Renata Rizo (1), Ariadna Subiri (6) y María Marcos (6).

Dobuss Córdoba: Carmen Aumente (4), Ana Rodríguez (1), Marta Martínez (10), Maddie Hutch (16), María Castro (19) –cinco inicial- , Lydia Muñoz (5), Marina Santiago (5), Luz Marina Montilla (5), Sofía Licskai (14), Sandra Borrego, Nerea Zea (2) y Paula Rodríguez (2).

Árbitros: Emilio Santacruz y Cristina Luna.

Parciales: 4-26, 13-18, 8-19 y 18-20.