golsur.com
Alberto del Moral, junto a Jesús Álvaro, festeja el gol y único tanto del partido. | CCF.

 

El Córdoba ha saltado al terreno de juego sabiendo que de no conseguir la victoria  todo habría terminado, por lo que los de Pablo Alfaro han salido con una actitud, que, de haberlo hecho en otros partidos, seguro que las circunstancias no serían las mismas. (abre en una nueva pestaña)

El juego realizado por ambos conjuntos no resultaba de calidad, y aunque las oportunidades llegaban en contadas ocasiones a ambas porterías. Ninguno de los dos equipos controlaba el juego y el control del balón. Llegando al final de la primera parte, minuto 42, Nahuel entra en el área y es derribado por Cova, decretando el colegiado la pena máxima que curiosamente se encarga de lanzar el joven Alberto del Moral, que con decisión lo transforma en el primer tanto para su equipo (0-1). Hasta el final de la primera mitad todo sigue igual, ventaja del Córdoba CF sobre El Ejido, con ese resultado que se llegaría al descanso.

La segunda parte ha resultado un poco mejor, los locales han realizado cambios para intentar llegar al empate y por momentos han puesto cerco a la meta de Edu Frías, que ha sabido mantenerla a cero. La defensa cordobesista ha tenido momentos de buen juego defendiendo con balón para mantener el resultado, que podía haberse cerrado si Willy hubiese acertado en una llegada peligrosa en los minutos finales del encuentro.

Un partido donde lo mejor ha sido el resultado y la actitud positiva de los jugadores, que ha motivado que algunos de ellos terminasen el encuentro con calambres y extenuados por el esfuerzo realizado a lo largo de todo el encuentro.

Ahora hay que esperar los acontecimientos de la próxima y última jornada, para ver cuáles serán los equipos jugarán por el ascenso.

CD El Ejido 2012 0-1 Córdoba CF

CD El Ejido: Wilfred, Cova (Jonxa, 46’), Sana, Zubiri, Checa (Palomeque, 64’), Olavide (Lucas Ferraz, 78’), Víctor Pérez, Dovale, (Etxaniz, 46’), Sergio Pérez, (Bryan Zaragoza, 64’), Toni Arranz y Boris.

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Xavi Molina (Djetei, 17’), Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Moutinho (Rodenas, 57’), Javi Flores (Traoré, 77’), Nahuel y Willy.

Gol: 0-1 (42’), Alberto, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Carpallo del Comité Valenciano. Amonestó a los visitantes  Moutinho, Farrando, Djetei, Alberto y Bernardo, y a los locales Cova, Checa y Toni Arranz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de Segunda B, Grupo 4B, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo de El Ejido, ante 400 aficionados debido a la pandemia del covid-19.

Al término del partido, Pablo Alfaro, hizo estas declaraciones.

 

También declaró el autor del gol del Córdoba, Alberto del Moral.

 

Excelente labor del alicantino Héctor Rodríguez Carpallo

Con una muy buena presencia física impuso su autoridad en todo momento sin permitiendo protesta alguna y tratando por igual a ambos equipos. Donde puso el listón para las amonestaciones, lo mantuvo durante todo el partido, sin diferenciar entre el equipo local y el visitante.

Acertó en la jugada importante del partido, al señalar penalti a favor del Córdoba por derribo a Nahuel, amonestando con posterioridad al defensor causante del derribo ya que era merecedor de dicha sanción.

Aplicó muy bien la ley de la ventaja destacando la jugada donde merecidamente amonestó al cordobesita Bernardo Cruz, mostrando la tarjeta de amonestación cuando el juego estuvo parado. Igualmente aplicó muy bien la nueva norma cuando tras tropezar el balón en él fue a parar a un jugador del equipo contrario al que lo llevaba, estando el Córdoba CF muy deportivo al no disputar ese balón a tierra.

Estuvo muy bien auxiliado por sus asistentes, dando una buena imagen como equipo arbitral.