golsur.com
Michael Conejero juega por la banda izquierda ante la presión de Cancelo. | CdL.

 

Con la victoria del CD San Roque de Lepe en la matinal del domingo ante el Coria CF (3-1), el conjunto lucentino saltaba al césped del Estadio Ciudad de Lucena con el objetivo de vencer al CD Pozoblanco y de paso recuperar el trono del Subgrupo 10 B. No pudo empezar el derbi de  mejor forma para los celestes ya que a los tres minutos, una llegada por el flanco derecho, lo finiquitaba Mario Ruiz con una asistencia a la cabeza de Michael Conejero, quien solo tuvo  que empujar el balón al fondo de la red pozoalbense y colocar el 1-0 en el luminoso.

Los casi seiscientos espectadores que pudieron presenciar el partido se la prometían muy felices, todo apuntaba a tarde de goleada. Pero hubo que esperar hasta la segunda parte del derbi. El gol inicial lejos de tranquilizar el juego local hizo el efecto contrario, los celestes no encontraban su mejor fútbol a pesar de tener la posesión del balón. Los del Valle de los Pedroches intentaron sacar tajada de la situación, presionando y haciendo un juego pegajoso y molesto. Las dos únicas ocasiones del cuadro vallesano a cargo de León y Brian Triviño fueron fruto de errores defensivos evitables por parte de la defensa lucentina. Los de Dimas Carrasco tampoco volvieron a inquietar el portal de Javi de la Fuente, solo escarceos y algún que otro centro sin apenas peligro para el portal visitante.

Al comienzo del segundo acto, Emilio Fajardo realizó dos cambios, dejando en la caseta al defensa Medina y al centrocampista Carlos Moreno, dando entrada al delantero Zara y al pivote Iniesta. Las intenciones eran claras, las de tener el balón y ser más incisivos arriba. Para el Ciudad de Lucena los compases iniciales del segundo acto trajeron consigo los mejores minutos de juego. Así en el minuto 51 una jugada personal de Michael sirvió para que Nacho Fernández anotase el 2-0. Tres minutos más tarde Mario Ruiz asistió al mexicano Alan para que se plantase solo ante la salida del portero Dela, quien solventó el primer disparo, pero no pudo evitar el segundo al rematar de cabeza del chamaco que anotaría el 3-0, estos eran los mejores minutos de juego celeste. Al paso por el minuto 65’, de nuevo, Alan aprovechaba una jugada embarullada en la frontal del área pequeña y con un disparo a la media vuelta hacía subir el 4-0. El partido entró en una fase conservadora del Ciudad de Lucena, propiciada por los cambios y el levantar el pie del acelerador.

Los de Emilio Fajardo querían al menos recortar diferencias y lo intentaron con más corazón que cabeza, ante un rival que ya había sentenciado el derbi. Solo una jugada en el minuto 84 sirvió para que Valentín marcase, entre un bosque de piernas, el gol del honor vallesano.

CD Ciudad de Lucena 4-1 CD Pozoblanco

Ciudad de Lucena: Soto, Marcos, Gallardo, Salvi, Víctor Morillo (Guille, 78’), Mario, Adri Ruiz, Nacho Fernández, Michael Conejero (Zurdo, 68’), Delgado (Maero, 46’) y Alan (Juanma, 78’).

CD Pozoblanco: Dela, Cancelo, Rubén Sánchez, Manosalva, Medina (Iniesta, 46’), Armengol, León (Valentín, 67’), Carlos Moreno (Zara, 46’), Ángel García (Luis Fraiz, 74’), Brian Triviño (Adri, 61’) y David España.

Goles: 1-0 (3’), Michael. 2-0 (51), Nacho. 3-0 (54), Alan. 4-0 (65), Alan. 4-1 (84), Valentín.

Árbitro: Alejandro Cruz Navarro (Sevilla). Amonestó a Michael, Mario y Maero por los locales, y a los visitantes Brian Triviño y León.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo 10-B de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena, ante unos 500 espectadores.

Al final del partido los dos entrenadores pasaron por sala de prensa para someterse a las preguntas de rigor, el primero en hablar fue Emilio Fajardo, entrenador del CD Pozoblanco.

 

A continuación, el técnico local Dimas Carrasco, atendió a los medios.