golsur.com
Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba CF, en la rueda de prensa previa al partido ante El Ejido.

 

El técnico maño ofreció la rueda de prensa tras el entrenamiento matinal del viernes en la que ha ido respondiendo las cuestiones planteadas por los medios de comunicación. Ha comentado que los cambios en el once inicial del Córdoba CF no se realizan en función del rival “normalmente no es ese el motivo. Se atiende al modelo fijo y ver el estado físico de los jugadores”. Busca el beneficio del equipo y habló de la enfermería, destacó la actualidad de la plantilla y habrá que esperar a la sesión de mañana sábado para ver si Moussa pueda viajar “Becerra sigue con su proceso de recuperación y Carlos Valverde es baja por sanción”. Las posibilidades se van agotando y el Córdoba CF debe llegar al partido con la única intención de vencer y “ser conscientes de la importancia que tienen los puntos”. Señaló que habrá cambios “pero, no tienen que ser muchos. Nuestro objetivo es tener el mayor número de futbolistas disponibles en la mejor forma para competir”. Hay que tener en cuenta que a lo largo de la temporada se producen lesiones y sanciones, por lo que la disponibilidad merma para cada encuentro.

Entran en escena los jugadores del filial, en esta semana ha entrenado Ricardo Visus con el primer equipo “es un chico que está haciendo una buena campaña, esta semana está con nosotros y está cumpliendo con los objetivos que tenemos para él”. Se nota la ausencia de Javi Flores en las últimas alineaciones, podía ser que el capitán cordobés no esté en su mejor momento físico, no esté a su mejor nivel o su juego no es el que necesita el equipo en este momento, el técnico aclaró la situación “Javi es un futbolista más de la plantilla, tiene su importancia y nosotros miramos el presente. Es cierto que ha tenido poca continuidad por lesiones y por situaciones menos propicias, pero ahora está bien, quiere aportar al equipo todo lo que tiene y lo tendrá que aportar cuando nosotros lo consideremos oportuno. Si no está Javi estará otro compañero y cuando le toque lo tendrá que hacer lo mejor que pueda”.

Se le cuestionó que entre todos los encuentro que el Córdoba CF ha disputado desde su llagada al banquillo blanquiverde no haya repetido ninguna alineación “a mí me gusta tener a toda la plantilla enchufada porque para objetivos ambiciosos no te sirve, no llegas con doce, trece o catorce futbolistas. Buscamos que los futbolistas que estén en el campo, en ese momento, te puedan dar el mejor nivel”.

El CD El Ejido comenzó la temporada siendo el conjunto revelación, pero con el paso de las jornadas se ha ido situando en los puestos medios-bajos de la tabla clasificatoria. Actualmente el equipo almeriense está en el puesto octavo de diez, no es la mejor situación para un conjunto que comenzó mandando al inicio de la campaña “es un rival que está por no meterse en el grupo de los que pueden seguir peleando por no descender a Tercera División. Están consiguiendo resultados mucho más ajustados y espero un partido durísimo porque los tres puntos son muy importantes para los dos equipos”.

Finalmente aclaró que el peor rival para el Córdoba CF no es el propio Córdoba CF “nuestros rivales llevan camisetas diferentes a las nuestras y nuestros rivales tiene objetivos distintos a los nuestros. Tenemos que ser conscientes, saber de la presión que tenemos que llevar, competir lo mejor que podamos y sepamos. Abstraernos de todo lo que no puede ayudar a que el equipo funcione de la mejor manera posible. Ir el domingo a El Ejido con la intención de ganar los puntos y que se note que queremos ganar el partido.

En golsur.com les ofrecemos la rueda de prensa de Pablo Alfaro, previa al partido frente al CD El Ejido.