El técnico alicantino debutó en la jornada quinta, frente a La Palma CF en tierras onubenses (1-1), tras la marcha del anterior entrenador, Javi Moreno a la SD Ejea de Segunda División B, Grupo 2B. Actualmente los vallesanos ocupan la séptima posición con 21 puntos, a tan solo dos de la sexta posición, lo que les permitiría librarse de jugar por evitar el descenso.
Un calendario exigente el que le resta al conjunto que preside Patricio Moreno. Tras la visita el próximo domingo a Lucena, el cuadro del Valle de Los Pedroches, tiene tres encuentros pendientes, dos en casa frente al Sevilla C y Córdoba B, este en la última jornada del campeonato. Todavía les queda por medio una salida a tierras onubenses para medirse al CD San Roque de Lepe, rivales todos de la parte alta de la clasificación.
En el global de la presente temporada, los de Fajardo han disputado ocho encuentros como visitantes, de los que lograron empatar en tres ocasiones, saliendo victoriosos en dos, volviendo de vacío en tres, en total son ocho los puntos sumados lejos de su feudo.
La anterior jornada el CD Pozoblanco afrontó otro derbi en casa frente al Salerm Puente Genil (1-1) según las crónicas resultado injusto para los locales, visto los méritos expuestos sobre el césped vallesano. En aquella ocasión Emilio Fajardo contó con hasta cinco bajas entre lesionados y sancionados, para el domingo estarán disponibles Joel Armengol y Rubén Sánchez, tras cumplir sanción, y posiblemente los tocados Iniesta, Mori y el panameño Luis Fraíz. En la parte negativa Fajardo pierde el concurso por sanción del veterano Rafa Santacruz, expulsado frente al Puente Genil con tarjeta roja directa y sancionado con dos encuentros.
En el partido celebrado en el Municipal de Pozoblanco correspondiente a la octava jornada de la primera vuelta, el resultado final fue de empate a uno, con un CD Pozoblanco que se lo puso muy difícil a los de Dimas Carrasco.
En la previa del encuentro Emilio Fajardo ha declarado para golsur.com “espero poder contar con al menos 16 jugadores, tengo una plantilla corta y hombres con problemas físicos, más la baja de Santacruz, pero vamos a competir al máximo”, ha señalado las claves del encuentro “seguramente será un partido largo y complicado, para nosotros es importante adelantarnos en el marcador y quitarles el balón para que no puedan hacer su juego habitual”. Comenta que el conjunto aracelitano tiene potencial “les conozco bien incluso de haberme enfrentado a algunos de ellos. El Ciudad de Lucena se ha reforzado en Navidad y ahora tiene más variantes. Tienen el objetivo del play-off prácticamente asegurado y nosotros tenemos opciones de salvarnos de jugar por el descenso“. De la fortaleza del líder en casa también opinó el alicantino “si acumulan tanto tiempo sin perder en casa quiere decir que algo deben de estar haciendo bien, pero las estadísticas están para romperlas y es lo que nosotros pretendemos hacer el domingo”.
En golsur.com les ofrecemos las declaraciones del entrenador del CD Pozoblanco, Emilio Fajardo Maldonado a nuestro compañero Antonio Carnerero.