El conjunto cordobés se aseguraría prácticamente una plaza en los cuartos de final de conseguir la victoria, una clasificación que incluso podría ser matemática durante el fin de semana, según los resultados que se produzcan en los partidos de los otros grupos. En los cuartos estarán los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros y el Dobuss será casi con seguridad uno de los mejores terceros de ganar al EBG.
El equipo que entrena Miguel Ángel Luque se medirá a un rival que ocupa el séptimo lugar con cuatro victorias y diez derrotas, muy lejos de la lucha por los cuartos de final y sin nada que jugarse, pues ya se ha asegurado la permanencia, si bien ha dado también alguna sorpresa a lo largo de la liga. El Dobuss venció por 79-48 en el duelo de la primera vuelta.
Para este partido serán bajas la alero Raquel Pérez, que continúa en proceso de recuperación de su fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, y la ya confirmada de la pívot Aurora Luque, que en la mañana del jueves pasó por el quirófano con éxito para operarse de su lesión de cruzado, lo que le obligará a no jugar más en esta temporada. Tampoco estará disponible la escolta Rámhata Diallo por problemas laborales.
El técnico, Miguel Ángel, ha ofrecido su opinión de este partido tan importante para la clasificación de su equipo “el encuentro se presenta crucial. Las malagueñas no son las gallitos de la competición pero sí han mostrado una gran mejoría respecto a la primera vuelta, siendo capaces de derrotar hace tres semanas a todo un Estepona, lo que nos tiene que servir de aviso para no caer en ningún tipo de confianza. El rival cuenta con una plantilla joven donde destacan su exterior Baldomero y sus interiores Ocaña y Viruel. Nos encontraremos a un equipo con nada que perder, que abusa de la defensa zonal y del tiro de tres”. A priori será complicado jugar ante un conjunto que nada tiene que perder “continuar con la misma actitud y aptitud defensiva de los últimos partidos, tener una buena selección de tiro para atacar su cerrada defensa y dominar el rebote para imponer un alto ritmo de juego”, añadió el entrenador.