golsur.com
Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena. | CdL.

 

El actual líder del Grupo X-B, el Ciudad de Lucena, afronta una recta final de liga con todo por decidir en la parte alta de la clasificación. Aunque apunta que entre lucentinos y leperos se disputarán el primer y segundo puesto. Matemáticamente y a falta de cuatro jornadas puede pasar de todo. Los nueve puntos de diferencia entre el Córdoba B, tercero, con 24 y el CD Utrera, cuarto, también con 24, con respecto a los dos primeros, Ciudad de Lucena y CD San Roque de Lepe, ambos con 33 puntos, se antojan insalvables para sus perseguidores -a falta de cuatro jornadas por disputar- con lo que la pelea por la primera posición queda entre cordobeses y onubenses con el factor goal average para los cordobeses.

Los de Dimas Carrasco defienden un liderato que llevan disfrutando trece semanas, aunque no de forma consecutiva todas ellas, pero sí gran parte de las mismas, sobre todo desde la jornada novena donde no han cedido dicho privilegio. Ahora más que nunca los aracelitanos  deberán hacerse fuertes en su estadio, donde no pierden un partido de liga desde hace 25 jornadas. En la presente temporada han disputado ocho encuentros venciendo en siete y empatando en una ocasión frente al CD Gerena (1-1) en la jornada novena. Su fiabilidad en casa debería verse fortalecida con la presencia de 800 aficionados deseosos de disfrutar y animar a su equipo.

Aunque Dimas recupera al sancionado Michael Conejero, después de cumplir un partido de sanción, la enfermería celeste mantiene a los lesionados Chucky y Santi Rosa como bajas definitivas. Entre algodones se encuentran el polivalente Toni Pérez, el delantero Juan Delgado y el lateral Zurdo, quienes arrastran molestias y serán duda hasta última hora.

En la previa del partido el técnico celeste ha declarado que “las lesiones nos están impidiendo poder entrenar con el grupo al completo y así es más complicado plantear los partidos”, Dimas tiene un gran respeto por el CD Pozoblanco “desde la llegada de Fajardo, el equipo tiene unas señas de identidad muy definidas y se están mostrando como un rival difícil de doblegar, ellos también se juegan mucho para sus aspiraciones”. El regreso de los aficionados a las gradas no pasa desapercibida para el astigitano “estamos muy contentos con la noticia, ahora más que nunca los necesitamos a nuestro lado, sin duda alguna se dejaran sentir, con su aliento pueden ayudarnos mucho”

El partido dará comienzo a las cinco de la tarde del domingo con arbitraje del colegiado, Alejandro Cruz Navarro (Sevilla). Curiosamente este colegiado ha dirigido en dos ocasiones a los pozoalbenses y en una sola ocasión a los lucentinos, en ninguna de ellas la victoria cayó del lado de los cordobés.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones en la previa del partido del entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco Bellido.