golsur.com
Instantes antes del comienzo del partido Córdoba CF-Real Murcia CF, disputado en El Arcángel. | golsur.com

 

El partido ha comenzado con un Murcia dominando el juego y llegando con facilidad a las inmediaciones de Edu Frías, pero cosas del fútbol, la primera llegada del Córdoba a la portería de los murcianos, en un saque de banda de Farrando en largo al interior del área, prolonga un defensor y Willy consigue el 1-0 para los cordobeses. Este resultado hace que los visitantes sigan atacando y los locales se coloquen en posición de dejar el balón al conjunto pimentonero y salir a la contra en las recuperaciones. En el minuto 37, una jugada por la derecha con centro de Gurdiel, lo remata Toril de cabeza anticipándose a Djetei, consiguiendo el 1-1 con que se llegaría al descanso.

La segunda parte se inicia como la primera, con el equipo murciano dominando y buscando el tanto que los pusiera por delante. A los 5 minutos una jugada por izquierda de los cordobeses le llega el balón a Mario, que desde fuera del área lanza un zapatazo que rechaza el meta Champagne, lo aprovecha, de nuevo, Willy para poner el 2-1, llevando la ilusión a la grada. La jugada que puede marcar el partido llega en el 59’, el colegiado muestra la segunda cartulina amarilla a Valverde y deja a los blanquiverdes en inferioridad numérica. Estamos seguros que el colegiado ha tenido mejores intervenciones en otros partidos, hoy no ha medido con el mismo listón a los dos equipos. Para poner la cosa más difícil, en el 65’, el Córdoba CF cuenta con una falta a favor, que parecía peligrosa, pero el peligro resultó para los cordobeses, ya que el lanzamiento no es bueno y lo aprovecha el meta para hacerse con el esférico y montar una contra que culmina Gurdiel para poner el 2-2 en el luminoso.  La última la tuvo el Córdoba CF a dos minutos del final, una contra de Piovaccari con Moussa Sidibé a su lado, no finaliza en gol por adelantarse un defensor a las intenciones del cordobesista.

Un resultado que, a pesar de jugar más de media hora con un jugador menos, deja al aficionado cordobesista un poco decepcionado, ya que ahora ya no solo tiene que ganar los dos partidos que le quedan, sino que tiene que esperar que alguno de los rivales no los gane, y mejorar en el juego mostrado esta tarde.

Córdoba CF 2-2 Real Murcia CF

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo, Jesús Álvaro, Alberto, Mario Ortiz, Valverde, Ródenas (Luismi, 72’), Nahuel (Moussa Sidibé, 62’), (Xavi Molina, 93’) y Willy (Piovaccari, 72’).

Real Murcia: Champagne, Molinero (Adri , 7’), Miguel Muñoz, Edu Luna, Gurdiel, Abenza (Ismael, 84’), Verza, Carrillo, Fuentes (Toni, 84’), Yeray (Youness, 60’) y Toril (Marcos Mendes, 67’).

Goles: 1-0 (8’), Willy. 1-1 (37’), Toril. 2-1 (50’), Willy. 2-2 (66’), Gurdiel.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Farrando y Valverde en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 59. Por los visitantes vieron la amarilla Youness y Edu Luna.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª de Segunda División B, Grupo 4-B, disputado en el Estadio Municipal de El Arcángel, ante 800 espectadores.

Al término del encuentro el técnico sevillano del Real Murcia, José Luis Rodríguez Loreto, realizó éstas declaraciones que recogemos en golsur.com

 

En la sala de prensa de El Arcángel, el entrenador del Córdoba, Pablo Alfaro compareció ante los medios.

 

Regular actuación del colegiado rumano Sergiu Claudiu Muresan afincado en Elche 

Sin tener errores de apreciación ni técnicos se mostró más intransigente con el equipo local que con el visitante. Al señalar las faltas esperaba antes de sancionar a la resolución de la jugada, pero a veces lo hizo con retraso. En las amonestaciones tuvo una de cal y otra de arena, mientras que acertó en la doble amonestación al cordobesista Carlos Valverde erró en la amonestación mostrada al jugador local Manu Farrando. También a veces su colocación no fue la correcta, llegando a entorpecer en el juego en una ocasión. Buen trabajo en equipo entre él y sus asistentes.