golsur.com
Alan Araiza, delantero del Ciudad de Lucena, intenta arrebatarle el esférico a Kike Padilla.

 

Tal como se esperaba, los de Jesús Galván salieron volcados sobre el área celeste, creando hasta cuatro claras ocasiones en los primeros quince minutos de partido. Álex Lázaro, que volvía a la titularidad, tuvo que emplearse a fondo en varias de las ocasiones sevillanas, donde Álex del Río, Plusco, Moi y Rubén Cruz exigieron lo mejor del cancerbero celeste.

Dimas Carrasco optó por devolver la titularidad bajo palos al gaditano Álex Lázaro, también concedió la primera titularidad al defensa Salvi Blázquez, quien ocupó el lateral izquierdo. En mediocampo el técnico del equipo líder se cubrió las espaldas introduciendo a Toni Pérez en la parcela ancha junto a Nacho y Adrián Ruiz y sentando a Mario Ruiz. En la zona de arriba lo esperado, Víctor y Alan ocupando las bandas y Juan Delgado en el vértice del ataque aracelitano.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de total dominio local, sin dar respiro al juego y haciendo sufrir a los de Dimas Carrasco donde más les duele, no tener el balón y tampoco llevar el peso del partido. Fruto de dicho planteamiento fue que el Ciudad de Lucena no fue capaz de crear ninguna ocasión clara de gol en el primer acto, siendo el portero local Ayala un mero espectador.

Al regreso de vestuarios la decoración cambió algo, de inicio Dimas se vio obligado a realizar un cambio dando entrada al delantero Maero, dejando en la caseta a Juan Delgado con molestias en un gemelo. El CD Utrera comenzó a pagar el esfuerzo del primer tiempo, ya no era el equipo arrollador y dominador, ahora el equipo lucentino respiraba y la posesión del balón era más larga, incluso las llegadas al área rival comenzaron a ser frecuentes. Las ocasiones de gol del Utrera menguaron mucho merced a la mejoría del juego visitante. En el minuto 51, Maero tuvo en sus botas la ocasión más clara de los suyos, pero su disparo en una inmejorable situación se marchó fuera por poco. Por parte sevillana, un lanzamiento de falta desde el vértice izquierdo del área lucentina a cargo de Álex del Río de nuevo obligó a intervenir con acierto al gaditano Álex Lázaro desbaratando el peligro.

Pasaban los minutos y los dos técnicos movían ficha desde los respectivos banquillos, buscando una solución para llevarse la victoria. Las fuerzas flaqueaban sobre todo en los locales, los minutos pasaban sin movimientos en el luminoso de Vistalegre, el empate no era malo para los visitantes, pero no les valía a los de Jesús Galván.

El duelo entró en la recta final con el empate inicial y cuando el Ciudad de Lucena se veía con un punto en su casillero, una jugada desgraciada en el minuto 89, dejaba un balón suelto en la frontal del área pequeña donde apareció Titi Romero para batir de tiro raso el portal del Ciudad de Lucena, colocando el 1-0 que a la postre sería el resultado definitivo. Con esta victoria el CD Utrera se coloca en cuarto lugar con 24 puntos, empatado con el Córdoba B que es tercero. Esta es la tercera derrota de la temporada para el Ciudad de Lucena, que sigue dependiendo de si mismo para proclamarse campeón de la fase regular en cuatro semanas.

CD Utrera 1-0 CD Ciudad de Lucena

CD Utrera: Ayala, Contreras, Moi, Cachana, Del Río, Trabazo (Titi Romero, 65’), Álex Ortiz, Kike Padilla (Sosa, 88’), Plusco (Jairo Caballero, 76’), Rubén Cruz y Ranchero (Robert, 65’).

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos, Gallardo, Álvaro Pérez, Salvi Blázquez, Toni Pérez, Adrián Ruiz, Nacho (Zurdo, 77 ’), Víctor Morillo, Delgado (Maero, 46’) y Alan (Guille, 77’).

Gol: 1-0 (89’), Titi Romero.

Árbitro: Manuel Polaino Redondo (Granada). Amonestó a Rubén Cruz y Robert por los locales, y a Álvaro Pérez, Gallardo, Marcos, Salvi y Guille por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Tercera División Grupo 10 B, disputado en el Estadio Municipal Vistalegre de Utrera (Sevilla), ante unos 270 espectadores.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones que el técnico del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, realizó al término del partido.

 

Posteriormente, Jesús Galván, entrenador del equipo local, atendió a los medios.