golsur.com
Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran el triunfo en la pista del Guadalcacín. | DC.

 

No pudo arrancar mejor el encuentro para el conjunto califal que, tras un par de acercamientos sobre la meta de Laura, se puso en ventaja después de un robo en el flanco derecho que acabó en asistencia de Celi para Rocío quien, desde el interior del área, puso el balón en la escuadra. Este tanto abrió más si cabe el partido y comenzaron a verse ocasiones en una y otra área.

El Guadalcacín puso a prueba a Ceci con varios disparos desde media distancia, pero la meta jienense se mostró segura en todo momento. La réplica la dio África, tras un robo en la salida de balón del equipo local, pero el mano a mano lo resolvió Laura. El Deportivo Córdoba comenzó a asfixiar a las gaditanas en media pista, generando recuperaciones y ocasiones claras, pero sin suerte de cara al gol.

No obstante, cuando las locales sorteaban con acierto esa presión, gozaban de buenas ocasiones desde dentro y fuera del área, que siempre acababa desbaratando Ceci, inconmensurable durante los cuarenta minutos. También dispuso de oportunidades el Deportivo Córdoba para ampliar diferencias, como en un doble disparo de Lau y Marixu. Con 0-1 se llegó al intermedio.

En la segunda mitad el Guadalcacín salió decidido en busca de la igualada haciéndose con el dominio del esférico pero sin poner en demasiados apuros a una bien ordenada defensa cordobesa. Pasados unos minutos el equipo de Juanma Cubero comenzó a sacudirse el dominio y a dejarse ver por las inmediaciones del área local. Y en una de esas llegadas marcó el 0-2: Rocío recuperó en media pista, abrió al extremo izquierdo para África, que centró para Inma, ésta no consiguió finalizar, pero el rechazo cayó en los pies de África, que introdujo el balón en el fondo de la red.

Este segundo tanto calmó las aguas en el parqué gaditano y fue el Deportivo Córdoba quien volvió a tomar las riendas del choque y a volcar el juego sobre el área de su rival. Tere estuvo cerca de anotar el tercero con una volea que salvó abajo, en dos tiempos, la portera Laura. Con el 0-2 y a nueve minutos de la conclusión, el técnico local puso a su equipo a jugar de cinco en un intento de recortar diferencias.

Con el conjunto gaditano jugando con portera-jugadora para encerrar a las cordobesas atrás, Ceci tuvo en sus botas la oportunidad de sentenciar, con dos lanzamientos desde su área aprovechando que la portería local estaba desguarnecida. Instantes después fue Lau quien casi anota el tercero, tras un brillante recorte en el área pero su disparo lo atrapó la provisional guardameta Ogalla. África casi firma su doblete aunque su lanzamiento desde campo propio no logró superar a la cierre jerezana.

Aún dispuso de otra ocasión Ceci, tras un saque de puerta que salió rozando el poste. Y es que a la meta cajista, que realizó otra extraordinaria parada en el último minuto, sólo le faltó la guinda del gol para firmar el partido perfecto. No se movió más el marcador y el Deportivo Córdoba se trajo tres valiosos puntos que le mantienen en la lucha por el primer puesto de la primera fase antes de afrontar el encuentro de este domingo frente al CD Camoens (12:30 horas, Vista Alegre).

Guadalcacín FSF 0-2 Deportivo Córdoba

Guadalcacín FSF: Laura Salcedo, Inma Martínez, Lucía Díaz, María Ángeles Ogalla y Gisela Martínez -cinco inicial-. También jugaron Lorena Bocanegra, Laura Delgado “Pitu”, Carmen Martín y Nerea Díez.

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Tere Muñoz, Rocío Gracia, Inma Sojo y Celi Calderón -cinco titular-. También jugaron Neiva Cano, Marixu Romero, África Lozano, Lau Fernández y Lihuen Valcárcel.

Árbitros: Adrián Romero García y Fernando Fuentes Cordero, del Comité Territorial Andaluz. Amonestaron a las jugadoras locales Inma Martínez, María Ángeles Ogalla y Lorena Bocanegra, y a las visitantes Rocío Gracia e Inma Sojo.

Goles: 0-1 (2′), Rocío Gracia. 0-2 (31′), África Lozano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga de Segunda División, Subgrupo 3-B, disputado en el Pabellón Municipal de Guadalcacín (Cádiz).