golsur.com
Edu Frías, guardameta del Córdoba CF.

 

Al término del entrenamiento matinal, el guardameta catalán Edu Frías se sometió a las preguntas formuladas por los medios en la sala de prensa, comparecencia previa al encuentro que el Córdoba CF se enfrentará al Real Murcia CF el próximo domingo en El Arcángel, dará comienzo a las seis de la tarde.

La ausencia de Isaac Becerra por lesión deja a Edu Frías como titular, se muestra tranquilo y dice afrontar el partido como cualquier otro partido “entrenado a tope”, confía en que su compañero se recupere lo antes posible. Quedan tres partidos, son conscientes de la importancia del choque del domingo frente al Real Murcia y “tenemos que ganar este fin de semana, toca pensar en este partido contra el Murcia y sacar estos tres puntos”.

El equipo está trabajando bien “últimamente nos hacían gol con poco, hemos subido el grado de atención en las tareas defensivas y estamos en el buen camino”. El Real Murcia lo tendría muy complicado si pierde en El Arcángel y cabe la posibilidad de que se muestre muy peligroso “cuando quedan pocos partidos de liga todos los equipos se juegan algo. Creo que es un rival directo y será muy importante conseguir esos tres puntos”.

El público vuelve a las gradas del estadio, no serán más de 400 personas las que, en principio, puedan asistir, Edu Frías lo celebra “teníamos ganas de que nuestra gente volviera a estar con nosotros para que nos apoyara y lo viviéramos en directo. Es una pena que solo entren 400, pero esos afortunados que vengan al estadio lo aprovechemos para dar ejemplo, respetemos las medidas de seguridad y para aumente el aforo en los siguientes partidos “.

La titularidad se la han repartido entre los dos porteros, Edu Frías entiende que esta situación la afronta de manera positiva “esta manera supone estar trabajando al máximo y si tu estás apretando y tu compañero también está apretando, al final vas a rendir bien”. Podría ser necesario ganar los tres partidos, pero cabe la posibilidad de que los equipos perseguidores no hagan el pleno, por lo que al Córdoba CF tampoco le haría falta salir victorioso en los próximos enfrentamientos “es importante centrarnos solo en nosotros, no mirar al resto de equipos, este domingo hay que ganar sin más y ya veremos lo que pasa más adelante”.

Está contento con su trabajo durante toda la temporada, su parada ante el Linares, fue  clave para la victoria del Córdoba “volver a disputar minutos, te da un grado más de confianza”. Al no haber jornada el pasado fin de semana, les ha servido para “desconectar de esta presión que se había generado en nuestro entorno, para desconectar a nivel mental y para afrontar el partido del domingo con las pilas recargadas”.

En golsur.com les ofrecemos la rueda de prensa de Edu Frías, guardameta del Córdoba CF.