golsur.com
El canterano Juan Manuel Castillo tras el partido en Gerena.

 

Con toda tranquilidad Juan Manuel Castillo habla con nuestro compañero Pablo Castro en Radio Guía y relata todo lo que pasó desde que el viernes pasado está en la lista de convocados. Nunca pensó en la circunstancia de que podía salir al encharcado césped del Municipal José Juan Romero Gil de Gerena y dar la campanada en un partido frente al titular de la localidad.

La expedición de CD Pozoblanco llega al campo de fútbol y ya en el vestuario el míster les comenta que “Este partido es muy importante, el CD Pozoblanco nunca había ganado en este campo y que en caso de ganar se pondrían por delante del CD Gerena”. Salta al campo el once inicial que ha elegido Emilio Fajardo, llega el primer y único gol del conjunto local “es una jugada que el balón se queda frenado con el agua y el delantero hace un buen remate con la mala suerte que el balón golpea en el palo y acaba entrando”. El equipo del Valle de los Pedroches iguala el marcador por medio de Rafa Santacruz al marcar de penalti en el 44’. Se llega al descanso con empate a 1-1.

En la segunda parte el partido se desarrolla con propuesta de fuerza y con ganas de marcar lo antes posible. Sobre el minuto 80, Juan Manuel Castillo, está calentando en la banda “Juan, aprieta que en dos minutos sales”, le dice Emilio Fajardo. “en ese momento se te pasa muchas cosas por la cabeza, desde que llevo jugando al fútbol desde chico, yo creo que todo el mundo que ha jugado en las categorías inferiores del Pozoblanco sueña con ese momento de poder debutar en Tercera”. Su padre es Paco Castillo, fue jugador del Prasa Pozoblanco durante varias temporadas y posteriormente entrenador. Lo curioso es que a su hijo le gusta más el fútbol, por eso comenzó desde muy pequeño a practicar este deporte.

Pablo Castro comenta en la entrevista que paco Castillo ha sido un deportista curtido en mil batallas, horas antes del partido le aconseja a su hijo Juan Manuel “quédate tranquilo, esta situación es muy complicada -se refiere al entrenador Emilio Fajardo-. Tú estás ahora para ayudar y para todo lo que necesitaran. Tu momento va a llegar, no sé cuándo, pero va a llegar”. En el 82’ llega el instante soñado por el futbolista, antes de salir al campo el técnico benidormense solo tiene palabras de tranquilidad y confianza para el canterano “disfruta que te lo mereces. Pelea todos los balones, que en esas diagonales le podemos hacer mucho daño porque los jugadores del Gerena están adelantados para buscar la victoria y alguna te va a llegar”. La posición de Juan Manuel Castillo estaba un poco adelantada por la banda izquierda “vi que un defensor de ellos despejaba mal, le llega el balón a Cancelo, este se la pasa a Brian y Brian me la puso perfecta. El lateral no estaba en su sitio y entré solo por la banda”. El guardameta salió para tapar hueco “pero, no se esperaba que se la tirara tan rápido y no le dio tiempo a reaccionar. Al ver que el balón entraba me fui corriendo a celebrarlo con mis compañeros que estaban en la banda calentando, después se unieron el resto que estaban en el banquillo”. Termina el partido en Gerena con el resultado de 1-2.

En el viaje de vuelta se acordó de todos los entrenadores que ha tenido y de su abuelo, aunque con 17 años le queda mucho por delante, esto no ha hecho más que empezar, en pocos minutos ha disfrutado de “una sensación de las mejores que he vivido como futbolista”, dijo. El míster apuesta por los jóvenes, es valiente y confía en la cantera “Siempre te da mucha confianza el míster y eso es muy importante, sobre todo, para un juvenil”.

La entrevista la finaliza Pablo Castro felicitando al canterano por su debut en Tercera División con el primer equipo del CD Pozoblanco,y con el comentario cariñoso de un maestro de las ondas “el fútbol tiene muchos sin sabores, muchos sacrificios pero muchas alegrías como esta. Que seas feliz”.

En golsur.com les ofrecemos la entrevista completa a Juan Manuel Castillo emitida en Radio Guía.