golsur.com
Ramhata y Durán. | Gabriela Friscia.

 

El Dobuss Córdoba Basket se pondrá este sábado al día en la N1 Nacional femenina, ya que a las 18:00 horas recibirá al Unicaja B en el partido aplazado de la décima jornada que debió celebrarse el 17 de enero. Las cordobesas se medirán al teórico líder del grupo, es el conjunto malagueño es el que ha acumulado menos derrotas hasta el momento, solo dos, fueron en las pistas de El Palo y Linares.

La alero Raquel Pérez será duda al sufrir un problema en un pie. El entrenador local Miguel Ángel Luque no podrá contar con la pívot Aurora Luque, al estar de baja definitiva hasta el final de la temporada por una lesión de rodilla ni tendrá la posibilidad de poner sobre la pista a ninguno de los dos últimos fichajes que hace unos días han recalado en su equipo, al ser un partido aplazado, la pívot húngara Sofía Licskai y la escolta estadounidense Maddie Hutch, no estaban inscritas en la fecha en la que se tenía que haber disputado el encuentro. Por tanto, se medirá al líder con una plantilla formada al completo por jugadoras cordobesas.

El técnico Miguel Ángel Luque tiene buena impresión del equipo líder de la competición “es un conjunto muy joven, lleno de talento y con jugadoras foráneas de calidad contrastada. Muchas de ellas alternan entrenos y partidos con su primer equipo profesional, contando con ese plus de experiencia, lo que nos obligará a realizar un gran encuentro, principalmente atrás, donde debemos mejorar en la toma de decisiones defensivas. Tendremos que ser más duras mentalmente y entrar en el choque con más energía, dos aspectos donde no dimos la talla en la última jornada”. Para afrontar este importante partido, en relación a su equipo comenta que “ha sido una semana dura de entrenamientos, por las bajas que estamos sufriendo y por el golpe psicológico de la última derrota, una situación que nos ha creado dudas pero que al mismo tiempo nos debe hacer más fuertes para encarar este difícil compromiso”, declaró el entrenador.