golsur.com
Adrián Escalera Soto 'Adri Soto', guardameta del Ciudad de Lucena. | CdL.

 

El debut en Tercera División de Adri Soto se produjo en la temporada 2013/14 con la camiseta del Cádiz CF B, club en el que se formó desde categoría juvenil cuando solo contaba con 16 años de edad. Sucedió un 27 de abril de 2014 en la Ciudad Deportiva del Rosal (Puerto Real, Cádiz) en la jornada 35 frente al CD Cabecense (0-1). Después llegarían sesenta titularidades más en dicha categoría, repartidas entre el Loja CF (12) CD Rincón (33) y CD Huétor Tájar (15), hasta llegar a las actuales cuatro en liga y una en Copa del Rey con el Ciudad de Lucena.

A sus 22 años Adrián Escalera Soto -que es su nombre completo-, ha tenido que aprender entre otras cosas a ser paciente y saber esperar su oportunidad. Algo que con su esfuerzo y trabajo le llegó en la eliminatoria de Copa de Rey frente al Sevilla FC el pasado mes de diciembre, cuando el entrenador Dimas Carrasco le dio la titularidad y donde el guardameta  estuvo a la altura de la ocasión.

Con la titularidad en el portal celeste en manos del gaditano Álex Lázaro la asignatura pendiente para Soto era debutar en liga, algo que no sucedió hasta la undécima jornada, el pasado diez de enero, con victoria (3-0) frente a La Palma CF. La segunda titularidad llegó ante al Castilleja CF en la jornada decimotercera, de nuevo en casa, también con victoria (3-1).La tercera oportunidad le llegaría con el San Roque de Lepe como rival de turno y con victoria (3-0). La más reciente y segunda consecutiva sucedió el pasado domingo como local, ganando al Coria CF por 1-0.

Con Adrián Soto nos hemos puesto en contacto para conocer sus sensaciones y saber algo más acerca de su trayectoria. El joven guardameta del conjunto lucentino se muestra contento con todo lo que está pasando, su equipo está líder y es claro aspirante a estar entre los conjuntos que disputen el play-off de ascenso. Hoy está viviendo una realidad que no la imaginaba cuando debutó en Tercera División “con dieciséis años no era consciente de lo que me estaba pasando, pero fue muy bonito“, sobre sus últimas titularidades con el Ciudad de Lucena opinó “aunque han tardado en llegar, yo siempre confié en mi trabajo y en que llegaría mi oportunidad“. Recuerda su debut en Copa del Rey frente al Sevilla FC “salí sin presión alguna porque no tenía nada que  perder, solo disfrutar del partido y hacerlo lo mejor posible”.

La competición en Tercera se reanudará el siete de marzo, viajando a Utrera, un partido muy complicado que tienen que afrontar ante el equipo sevillano “todos los partidos sean dentro o fuera lo son y lo seguirán siendo. Cualquier equipo puede complicarte y darte una sorpresa, si ganamos en Utrera será un paso de gigante “.

En golsur.com le ofrecemos la entrevista que nuestro compañero Antonio Carnerero ha mantenido con el guardameta del Ciudad de Lucena, Adrián Escalera Soto.