golsur.com
Técnicos de la Delegación Cordobesa y karatecas del Club Kime de Palma del Río.

 

Esta selección representará a nuestra provincia en el XXIX  Campeonato de Andalucía Infantil de Karate, a celebrar el próximo día 6 de marzo de 2021, siendo antesala del próximo Campeonato de España.

La Delegación de Córdoba ha querido reforzar al equipo técnico y por ello, esta preselección está marcada por la inclusión en el proyecto deportivo de la entidad de nuevos miembros en la dirección del equipo. Unos cambios que prometen y apuestan por nuestros deportistas, un futuro prometedor de la mano de grandes profesionales de nuestro deporte que han dedicado y seguirán dedicando su vida al karate.

A partir de ahora, los seleccionadores de Kata y Kumite, serán: José Manuel Pérez y Ángel Villoslada Recio, este último asumirá el cargo de kumite para todas las categorías. En apoyo, como seleccionador adjunto vuelve al equipo Rogelio Gracia Hermán, quien tiene en su haber un amplio currículum de triunfos deportivos. Finalmente y al frente de los nuevos seleccionadores estará Ismael Jiménez Tendero, director técnico de la Delegación Cordobesa de Karate.

Todos ellos serán los responsables de elegir los convocados para este Campeonato de categorías inferiores, marcado por unas duras circunstancias sanitarias que no deslucirán el trabajo de nuestros chicos y chicas. Junto a ellos y acompañando a los deportistas, han estado el asesor técnico José Herrera y el delegado provincial César Martínez.

Treinta han sido los karatekas convocados para esta preselección, procedentes de los clubes cordobeses Shoto Kan Villoslada, Sonkei y Club Kimé. Los más pequeños de una importante cantera de las categorías de kata y kumite que demuestran que aun siendo muy jóvenes son valiosos representantes de nuestra provincia.

Los deportistas realizaron un fuerte entrenamiento motivado por la posibilidad de participar en tan importante cita deportiva y poder titularse como futuros campeones de Andalucía.