golsur.com
Rafa Santacruz se dispone a lanzar el penalti que supuso el gol del empate del Pozoblanco.

 

Partido interesante el que disputaba el CD Gerena y el CD Pozoblanco en tierras sevillanas. El resultado no pudo ser mejor para el conjunto pozoalbense, al remontar el resultado adverso  (1-0), y derrotar al titular del terreno de juego. La situación del CD Pozoblanco cambia considerablemente al sumar los tres puntos en juego.

El partido estuvo a punto de no celebrarse al estar el terreno de juego encharcado en algunas zonas por la incesante lluvia caída en las últimas horas. Antes del comienzo, los dos entrenadores acordaron la suspensión y aplazamiento para poder recuperarlo el próximo fin de semana al no haber programado ningún encuentro competición -excepto los aplazados por dar positivo de coronavirus algún jugador-, mientras que el colegiado Ferreras Macías consideró que el partido se podía celebrar, como así fue.

Lo más importante de la alineación del Pozoblanco ha sido la recuperación en el once inicial de Adri Delgado, Ángel García y Zara. Poco que contar de la primera parte con escaso juego, al estar el terreno de juego en no muy buenas condiciones. A los 33 minutos, el Gerena se adelanta en el marcado, gracias a un gol de Juanfran. Al filo de los primeros 45 minutos de juego, Rafa Santacruz empata el partido desde los once metros. Gol psicológico que aumenta la moral del equipo de Emilio Fajardo al irse a la caseta con el marcador igualado.

La segunda mitad comienza con un choque de fuerzas, los dos equipos salen a resolver a su favor. El Gerena es algo más intenso en sus intentonas, mientras que los visitantes aguataba como mejor podía, aunque el empate les servía. A falta de 8 minutos para la finalización del tiempo reglamentario, se produce un cambio en el Pozoblanco, sale del campo León y entra el joven Juan Manuel Castillo. El técnico Emilio Fajardo valora la cantera vallesana, siendo el tercer jugador de las categorías inferiores que debuta en esta temporada. En la primera oportunidad que tiene el juvenil se entretiene en marcar y pone por delante a su equipo, que a la vez, sirve para que el partido finalice con resultado favorable al CD Pozoblanco por 1-2.

El colegiado mostró ocho cartulinas amarillas y dos rojas. Su actuación no dejó contento al entrenador local, Alejandro Álvarez, al final del partido declaró a los medios que dejó de señalar un claro penalti en área visitante.

CD Gerena 1-2 CD Pozoblanco

Gerena: Fermín García, Sedeño, Salva, Víctor (Chacón, 84′), Tore, Chapi, Gabi (Alberto Castro, 64′), Sergio Rodríguez, Peroti, Abel Moreno y Juanfran (David, 72′).

Pozoblanco: Javi Dela, Ángel García, Rafa Santacruz, Rafa Monosalva, Luis Fraiz, Joel, Armengol, León (Juan Manuel Castillo, 82′), Migue Sánchez (Rubén Sánchez, 46′), Adri Delgado (Miguel Cancelo, 67′), David España (Brian Triviño, 67′) y Zara (Morillo, 89′).

Goles: 1-0 (33′), Juanfran. 1-1 (44′), Santacruz, de penalti. 1-2 (84′), Juan Manuel Castillo.

Árbitros: Ferrera Macías de Huelva. Mostró tarjeta amarilla a los locales Chapi, Abel Moreno, Pedro Chacón y David Barrios, y a Joel Armengol, Zara y al técnico Emilio Fajardo por los visitantes. Expulsó al jugador local Salva Rivas, y por doble amarilla a Alejandro Álvarez, entrenador local, y al visitante Rubén Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga de Tercera División, Grupo X-B, disputado en el José Juan Romero Gil, sin público.

Declaraciones del técnico Emilio Fajardo.

 

Declaraciones del entrenador del CD Gerena, Alejandro Álvarez.