golsur.com
Los jugadores del Puente genil celebran uno de los cuatro goles marcados al CD Utrera.

 

No está siendo una temporada relativamente buena para el Salerm Puente Genil, lo mismo le está ocurriendo al Utrera de Jesús Galván. Los dos equipos se enfretaban con la lógica necesidad de puntos para mejorar su posición en la tabla. Jarro de agua fría en el minuto 1, Ranchero adelanta a su equipo (0-1). Los locales lejos de venirse abajo se empeñan en nivelar proto el marcador y lo consiguen en el 7’ por medio de Félix Chankam. El encuentro se sigue desarrollando con intensidad y ninguno de los dos ofrece oportunidades al otro. De nuevo, el acierto es para el conjunto local y Salva Vegas, en el 25’, pone por delante al Puente Genil. El partido discurre por unos minutos de juego algo más reposado, pero sin arriesgar en demasía. Llegamos a final de la primera parte, el marcador refleja ventaja por la mínima de los dueños del terreno de juego.

Estaba claro que se esperaba una segunda mitad con más mordiente. El Puente Genil no quiere dejar escapar los tres puntos porque se descolgaría de los puestos más adelantados y el CD Utrera, todo un clásico de esta categoría, tenía que enmendar y subir su puesto en la clasificación. El excordobesista Adrián Trabazo, que salió al inicio de la segunda mitad, de fuerte disparo, empata en el 70’ y el encuentro sube de nivel de exigencia. Ninguno quiere perder, las jugadas con peligro en ambas áreas se suceden de manera continua, y cinco minutos después, Rubén Cruz adelanta otra vez a los visitantes. Juego más intenso y vistoso, los chicos de Diego Caro no bajan los brazos, Ezequiel Lamarca vuelve a igualar el marcador. Quedan nueve minutos para que finalice el partido y de aquí no se marcha nadie. El empate sumaba un punto para cada equipo, los dos creen que es poca renta, tanto pontaneses como utreranos se ponen mano a la obra para desempatar, abren el juego y el choque se vuelve un poco loco. De igual manera están en un área que en la otra, Plusco de vaselina, un tanto de bella factura, hace subir el cuarto para su equipo. Queda tres minutos, más el alargue que el colegiado debe aplicar por el tiempo perdido. Tantas veces lo intentaron que, al final, llegó el gol de Canty en el descuento, en el 92’.

Partido disputado de poder a poder, ninguno de los dos conjuntos quiso perder la oportunidad de seguir aspirando a los puestos de cabeza, y aunque hubo reparto de puntos, el resultado no contentó a nadie. Los dos quisieron y pudieron ganar, quizás el empate fue lo menos malo.

Salerm Puente Genil 4-4 CD Utrera

Salerm Puente Genil: Álvaro García, Edu Chía (Manolo Cano, 57′), Siles (Carmona, 74′), Gato, Núñez, Iván Henares (Jorge García, 74′), Migue García, Germán, Salva Vegas (Christian López, 94′), Félix Chenkan (Canty, 57′) y Ezequiel.

CD Utrera: Antonio Ayala, Álex Ortiz, Jairo Caballero, Álex del Rio, Titi (Adrián Trabazo, 46′), Rubén Cruz (Fernando, 85′), Sergio Ortiz (Maqueda, 91′), Sosa (Kiki Padilla, 46′), Ranchero (Lúa, 85′), Moi y Plusco.

Goles: 0-1 (1′), Ranchero. 1-1 (7′), Félix Chenkam. 2-1 (25′), Salva Vegas. 2-2 (70′), Trabazo. 2-3 (73′), Rubén Cruz. 3-3 (80′), Ezequiel Lamarca, de penalti. 3-4 (87′), Plusco. 4-4 (92′), Canty.

Árbitro: Guzmán Mansilla de Jaén. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Núñez, Álvaro García, Migue García y Jorge García, y a los visitantes Ayala, Jairo Caballero, Titi, Sergio Ortiz y Álex del Río. Expulsó con roja directa al técnico visitante Jesús Galván.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo X de Tercera División subgrupo B, disputado sin público en el Estadio Municipal Manuel Polinario ‘Poli’.