golsur.com

 

El partido dio comienzo y rápidamente llegaron las hostilidades. Josselbaink, siempre con la caña puesta, tuvo la primera, remachó mal un centro medido al segundo poste. Entre Cristóbal y Pedro Catiti pudo llegar el 1-0, pero la jugada colectiva acabó fuera. Gran parada de Juanki, acabó un mano a mano con Penalba siendo el protagonista de la jugada en el lado rojillo. Con tantas oportunidades el gol llegaría pronto, de cualquier lado y lo hizo por parte visitante. Berna levanta el esférico para que Migo, desde atrás, batiese a Zafra poniendo el 0-1. El Bujalance no se rinde y busca el empate. Álvaro se va en velocidad por la izquierda, mete un pase largo para que el remate de Cristóbal encuentre el travesaño, Pino saca la pelota bajo los palos. Josselbaink a punto estuvo de hacer el 0-2, se encontró con Zafra y en la siguiente jugada José Ángel mandó el balón alto. Llegaría el 0 a 2 en una buena jugada de estrategia, Migo pone en juego el balón por una falta y Cristian la manda al palo largo, imposible para Zafra. Cristóbal lo intentó, una vez más, pero su lanzamiento se marchó fuera. Seguía el cuadro dirigido hoy por el preparador físico Fran Hidalgo (ya que Fermín cumplía sanción) asediando la portería contraria y tras varios ensayos llegó el premio, Cristóbal consigue el ansiado gol (1-2). En los compases finales de la primera mitad el Bujalance FS lo intentó con el portero jugador, aunque sin éxito. Fin de los primeros 20 minutos.

La segunda parte sería crucial para los intereses de los dos equipos, sobre todo para el Bujalance porque sabía que sólo le valía la victoria. Sin embargo, el gol que llegó fue del equipo de José Vidal. Desajuste defensivo bien aprovechado por Jesulito y aloja el balón a la red por la  escuadra (1-3). El encuentro se ponía más complicado para el conjunto local. Un minuto después del gol visitante Antoñito hace el 2-3. El equipo sevillano quiere rehacerse, el Bujalance no estaba por la labor de ceder más en defensa. José Vidal quiere controlar la posesión y dar tranquilidad al partido, así que saca al portero jugador por momentos. En un nuevo ataque cordobés Juanki tienen un choque fortuito que acaba en lesión del portero nazareno y tiene que entrar Jose María a sustituirle. Josselbaink se encuentra de nuevo con Zafra en una jugada para enmarcar con sombrero incluido a un defensa. Quedaban menos de 9 minutos para el final y volvieron a aparecer los 2 hombres del Bujalance que más peligro estaban generando, el dúo Cristóbal-Antoñito para que de nuevo el cordobés hiciera el empate a 3-3. Delirio en las gradas que veía cómo su equipo podía remontar el encuentro. Después de 2 minutos lo consigue Cristóbal para que de nuevo a placer marque y pone por delante al Bujalance. Poco iba a durar la alegría ventaja local. Cristian, en saque de falta, envía el balón a la red sin que Zafra pueda impedirlo. El luminoso muestra el empate 4-4, a 5 minutos para el final y podía ocurrir cualquier cosa. Oportunidad de Antoñito y Julio que no aciertan en su remate. El equipo de Dos Hermanas tampoco se conforma con las tablas y Pino hace trabajar al meta Zafra que en una buena intervención manda el esférico a la esquina. Los últimos minutos son de infarto, los locales estrellarían el balón contra el poste y el Nazareno tendría el mismo final en un disparo desde el borde del área que también fue rechazado por el poste. Fran Hidalgo arriesgó con portero jugador para conseguir el triunfo, pero ya no se movió más el marcador.

Empate que sabe a poco al Bujalance FS y que le complica el pase a la siguiente ronda para entrar en el grupo de los mejores.

Bujalance FS 4-4 Nazareno Dos Hermanas FS

Bujalance FS: Zafra, Pedro Catiti, Antonio Catiti, Cristóbal y Antoñito. También jugaron Isaac, Medina, Penalba, Tete, Medina, Julio, Álvaro, Flores y Pingu.

Nazareno DHFS: Juanki, Jesulito, Cristian García, Alex y Josselbaink. También jugaron Berna, Migo, Borrego, Pino, Iván, José Ángel y Jose Mari.

Goles: 0-1 (6′), Migo. 0-2 (15′), Cristian. 1-2 (16′), Cristóbal. 1-3 (21′), Jesulito. 2-3 (22′), Antoñito.  3-3 (31′), Antoñito. 4-3 (34′), Cristóbal. 4-4 (34′), Cristian.

Árbitros: Borja Gre Arroyo y Rafael Olmos Sáez (Málaga). Amonestaron a los locales Antonio Catiti, Flores, Medina y Antoñito, y por los visitantes a Jesulito, Ivan, Pino y al fisioterapeuta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª de la Primera Fase del Grupo 5-A, disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo ‘Pepe Montalbán’. Pudo entrar el 50% del aforo total de espectadores, cumpliendo las medidas de seguridad ante la situación generada por la pandemia del covid-19.