golsur.com
Imagen del partido Córdoba CF-Linares Deportivo. | golsur.com

 

El encuentro se iniciaba con un Córdoba CF metido en el partido luchando a tope para ponerse pronto por delante en el marcador, llegando el 1-0 a los 13 minutos de juego en un lanzamiento largo a la espalda de la defensa, que aprovecha Nahuel para marcar su primer gol con la camiseta blanquiverde. Con este tanto los cordobesistas dan un pasito atrás, en su juego, que aprovechan los visitantes para hacerse dueños del balón, dominando el centro del campo y obteniendo el empate (1-1) a los 28 minutos, en una buena jugada por la derecha que culmina el montoreño Fran Lara. Con poco fútbol y con empate se llega al final del primer acto.

La segunda parte se inicia con escaso juego, interrupciones, mucha pérdida de tiempo sin razón y mucha práctica del otro fútbol. El otro fútbol es el fútbol fullero del que son cómplices los árbitros al permitirlo. Los dos entrenadores hacen sus cambios y utilizan su estrategia. Uno hace el cambio con un jugador con carácter defensivo para mantener el resultado -su equipo con el  empate suma-, y el otro para conseguir una victoria tan necesaria, quita a un centrocampista para poner sobre el campo a un atacante. Ese cambio dio sus frutos a Pablo Alfaro, cuando en el minuto 87 Luismi marcó el segundo gol para su equipo. El jugador extremeño acababa de incorporarse al juego, se planta solo ante el guardameta Razak al que bate por bajo y lleva el delirio a los aficionados cordobesistas. De ahí hasta el final del partido se vio poco o nada de juego, mucha tensión y nerviosismo. A los jugadores de Linares Deportivo ya no se les subían los gemelos, se levantaban cuando sufrían una caída -como si tuviesen un muelle-, no perdían tiempo y se dedicaban a jugar para intentar empatar, hasta que el murciano Campos Salinas decreta el final del encuentro con el 2-1 que reflejaba el marcador.

Córdoba CF 2-1 Linares Deportivo

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Berto Espeso, Xavi Molina (Luismi, 83’), Traoré, (Moussa, 56’), Ródenas (Javi Flores, 71’), Miguel de las Cuevas, (Mario Ortiz, 56’), Nahuel y Piovaccari (Willy, 46’).

Linares Deportivo: Razak, Neto, Fran Morante (Julio Gracia, 46’), José Cruz, Dani Sánchez, Fran Lara, Rodri (Gabri, 76’), Toni García, Álex Peque (Irizo, 46’), Fran Carnicer (Chendo, 71’) y Hugo Díaz (Rubén, 84’).

Árbitro: Campos Salinas del Comité Murciano. Amonestó a los locales Farrando, Bernardo y Piovaccari, y a los visitantes Fran Morante, José Cruz, Hugo Díaz y Julio Gracia, y expulsó en el minuto 18 al preparador físico del Córdoba Alejandro Prieto con tarjeta roja.

Goles: 1-0 (13’), Nahuel. 1-1 (28’), Fran Lara. 2-1 (87’), Luismi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª de Segunda División B, Grupo 4 B, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, sin público en las gradas debido a la pandemia del covid-19.

Al término del encuentro el técnico el técnico del Linares Deportivo, Alberto González, hizo estas breves declaraciones.

 

El entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro, se extendió en la sala de prensa.

 

Sobre el césped, Luismi Redondo, no podía disimular su alegría por ser el autor del segundo gol del Córdoba CF, que le ha servido al conjunto blanquiverde para hacerse con los tres puntos en juego.

 

Mal la labor del colegiado murciano Campos Salinas

No pudo nunca con un partido tenso y jugado de poder a poder por los dos equipos. A pesar de la veteranía en la categoría quiso imponer su autoridad a base de sacar tarjetas de amonestación siendo desigual, por lo que alternó amonestaciones justificadas con otras que fueron lances del juego, destacando entre estas últimas la mostrada al jugador local Federico Piovaccari.

Acertó al anular un gol al Linares Deportivo, a falta de tres minutos para el final, por claro fuera de juego de su autor.

Estuvo muy bien ayudado por sus asistentes destacando el de la banda de preferencia con tres fueras de juego señalados a atacantes locales muy difíciles de apreciar.