golsur.com
Pablo Alfaro, en rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Linares Deportivo.

 

La enfermería continúa con los inquilinos Jesús Álvaro y Carlos Valverde. No se podrá contar con Alberto del Moral, que tendrá que cumplir un partido de sanción y se ha recuperado a Javi Flores, el resto de la plantilla está a disposición del míster. Se le preguntó por el pichichi del Córdoba B, Diego Domínguez, del que Pablo Alfaro está contento con su rendimiento en los entrenamientos que ha realizado con el primer equipo “nos ha aportado mucha ilusión, sabemos que está en un buen momento de forma y queríamos verlo con la dinámica del primer equipo con un ritmo diferente y las sensaciones son buenas”.

El domingo nos visita el Linares Deportivo, primer clasificado “se necesita sumar de tres, para nosotros es un reto y tenemos que mejorar prestaciones. Debemos ser atrevidos, tener personalidad, mantener el orden y competir al 100×100”. Añadió que “la plantilla tiene un nivel de compromiso importante y es consciente de la situación, por eso sigue presionando arriba y no baja los brazos”.

El club ha enviado un mensaje claro, el técnico y la plantilla lo han entendido. El Córdoba CF ha sumado dos puntos de los doce posible de los últimos cuatro partidos “ese no es el camino. No se pueden conseguir objetivos ambiciosos ni realistas puntuando poco en los últimos partidos. Este es nuestro reto, nuestro trabajo es revertir la situación cuanto antes mejor y el partido del domingo es lo único que debe estar en nuestras manos y depende de nosotros”. El partido frente al Linares puede ser el último cartucho que le quede al Córdoba para seguir aspirando al ascenso.

El efecto Alfaro ha pasado, después de ganar los cinco primeros partidos se llega a puntuar poco en los cuatro siguientes “mi reto personal es devolver la ilusión que se generó en el club y en el vestuario. Creo que tenemos mimbres para revertir la situación y el domingo debe ser el primer día”. Se le pregunto por la presión ejercida sobre el equipo, a lo que Pablo Alfaro respondió “a lo mejor es cierto que la presión por un objetivo muy lejano te hace desenfocarte. Hay que ser maduro, tener la responsabilidad en su grado justo y se debe tener una activación adecuada”.

El entrenador del primer equipo de la entidad blanquiverde finalizó con un mensaje muy positivo “estoy muy convencido de que vamos a ganar al Linares, que nos lo va a poner muy difícil porque es muy buen rival, pero que los puntos se queden aquí en El Arcángel.

Aquí tienen las declaraciones de Pablo Alfaro en rueda de prensa telemática.