golsur.com
Imagen del partido Dobuss Córdoba-El Palo. | Gabriela Friscia

 

El Dobuss Córdoba dará comienzo este domingo a la recta final de la fase regular en la N1 Nacional femenina, en la que se enfrentará de manera consecutiva a sus cinco rivales malagueños. El Estepona B será en esta ocasión su adversario en un partido que comenzará a las 12.30 horas en el colegio Cervantes y contará con el posible estreno de la escolta estadounidense Maddy Hatch.

El Dobuss Córdoba se medirá a un rival que ha ido a menos con el paso de las jornadas. El Estepona B es el filial de un club que compite con su primer equipo en la Liga Femenina 2 y que por ello centra su objetivo en formar a nuevas jugadoras. En la primera vuelta, el Dobuss venció por 33-66 en un partido que se celebró el 3 de enero. La pívot Aurora Luque será baja, al sufrir una lesión en una rodilla y está a la espera de conocer su alcance exacto.

El entrenador del conjunto cordobés, Miguel Ángel Luque, sabe de la dificultad que ofrecen los equipos malagueños “el domingo nos visita el CAB Estepona B, un filial que posee una plantilla llena de jóvenes talentos que por su edad a veces son capaces de dar lo mejor y lo peor. Además, tienen a alguna jugadora más veterana como las cordobesas Bárbara Navarro y Cristina García”. Dejó entrever las claves en encuentro “el partido será complicado. Ellas intentarán imponer su ritmo para que no te encuentres cómodo en la pista, con continuos cambios defensivos, también por la calidad de sus jóvenes jugadoras, muchas han tenido ya minutos con su primer equipo de la Liga 2. Nosotras nos encontramos bien, venimos trabajando en una gran línea y las sensaciones son muy buenas. Sofía Licskai, a medida que pasan los entrenos, está más integrada en nuestra filosofía de juego. Vamos retomando también poco a poco nuestras señas de identidad, donde el compromiso defensivo y la velocidad son innegociables. Será un partido bonito de ver para nuestra afición”. Con la baja de Carmen Casas y la marcha de Marina Barranco había que recuperar la estabilidad en esa zona de la pista y se ficha a la norteamericana Maddy Hatch “con la llegada de Maddy intentamos aumentar nuestras prestaciones en la línea exterior. Lo primero que tenemos que decir en su favor, es su gran predisposición al trabajo. Se trata de una chica muy joven con ganas de mejorar, intensa y especialista en el tiro, que lo arma muy rápido, y con mucha facilidad para lanzar tanto a pies parados como tras bote. Es además una buena manejadora de balón y con capacidad para subirlo si fuese necesario.