golsur.com
Dimas Carrasco, entrenador del conjunto lucentino. | CdL.

 

El Ciudad de Lucena ya no volverá a jugar en casa hasta el 14 de marzo frente al CD Pozoblanco en la decimonovena jornada, recordemos que el próximo fin de semana no hay jornada de liga, solo se jugaran partidos aplazados. Los lucentinos volverán a la competición el domingo siete de marzo cuando viajaran hasta Utrera, por todo esto el líder quiere despedir febrero con otra victoria, en esta ocasión ante el penúltimo clasificado el Coria CF, décimo con 13 puntos.

Hasta cuatro jugadores faltarán a la cita con los sevillanos, Dimas no podrá contar con Chucky todavía en periodo de recuperación al que se unen Toni Pérez lesionado con un esguince de grado I-II de su tobillo izquierdo y sancionado con un partido por acumulación de tarjetas, al igual que Juan Delgado, sancionado con un partido por haber acumulado cinco amarillas. Otro que no estará frente al Coria es el lateral José Manuel Muñoz ‘Zurdo’ quien se encuentra lesionado, según el parte médico del club, el arcense, sufre una lesión muscular de grado 1 en la unión miofascial de su gemelo interno de la pierna derecha, motivo por el que tampoco jugó frente al CD San Roque de Lepe.

Aun así, tras la llegada de Salvi Blázquez y visto el resultado del pasado miércoles donde Dimas Carrasco sorprendió colocando a Víctor Morillo en el costado izquierdo de la defensa celeste, el técnico cuenta con dos recambios de garantías para la ausencia de  Zurdo , sin desmerecer su fenomenal rendimiento. La ausencia del máximo goleador del equipo y uno de los tres máximos anotadores del grupo, Juan Delgado, con ocho dianas, se antoja más complicada pero con soluciones de garantías. Podría ser la oportunidad que está esperando Maero y también la ocasión de probar otras alternativas, como utilizar al argentino Santi Rosa de nueve, incluso le de jugar con tres extremos Michael Conejero, Víctor Morillo y el mexicano Alan Araiza, haciendo uno de ellos las veces de delantero centro, la incógnita la despejará Dimas Carrasco tras la celebración del último entrenamiento.

Sobre el rival de turno Dimas Carrasco ha declarado “sabemos que la clasificación dice una cosa y su actitud desde la llegada del nuevo entrenador otra. No será fácil sumar los tres puntos”, de las bajas de su propio equipo ha dicho “es lo que toca, son bajas importantes en una plantilla corta y tendremos que solventarlo de la mejor forma posible”. Las claves del partido podrían estar en que “somos dos estilos diferentes y por lo tanto cada uno querrá imponer su estilo de fútbol, nosotros en las dos últimas jornadas hemos marcado en el comienzo del encuentro, ellos intentaran evitarlo, haciéndonos un partido muy largo”.

El partido dará comienzo a las cinco de la tarde del domingo en el Estadio Ciudad de Lucena con arbitraje de Francisco Pulido Valero de la delegación de Jaén. Este colegiado solo ha dirigido en una ocasión al Ciudad de Lucena, en la temporada 2017/18, frente al CD Utrera con victoria (4-0) de los lucentinos.

En golsur.com les dejamos las declaraciones del entrenador del entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco.