golsur.com
Rafa Santos intenta regatear a Cordero. | Nacho García - La Verdad.

 

Se enfrentaban los cordobeses con cuatro partidos consecutivos con derrota, contra un equipo, el murciano, con un mes sin competir y falto de ritmo, debido a los aplazamientos  por el covid-19. Este encuentro resultaba importante para ambos conjuntos, los locales necesitaban los puntos para recuperar la autoestima de la victoria por la irregularidad en los partidos disputados como local, y los cordobeses necesitados de los puntos para salir de la zona de descenso donde se mantienen una jornada más.

Los inicios del encuentro han mostrado a dos equipos temerosos por la derrota, buscando ponerse por delante en el marcador lo antes posible. La oportunidad vino para el conjunto local, que en el minuto 16, Rafa Santos, culmina una buena jugada de su equipo para poner el 1-0, resultado con que se llegaría al descanso.

La segunda parte empieza con un Córdoba Patrimonio que busca el empate creando ocasiones por medio de Shimizu, Jesulito y Saura que no consiguen plasmar en el marcador por las intervenciones de la defensa y el portero local. De nuevo los murcianos son los que aciertan, al perforar la meta de Prieto, aprovechan una mala entrega del guardameta cordobesista a un compañero y Fernando, a portería vacía marca el 2-0. Los de Josan siguen intentándolo, pero los de Giustozzi, a la contra, llevan el peligro al portal visitante, llegando el 3-0 definitivo en el último minuto cuando Matteus aprovecha el juego de 5 de los cordobeses para conseguir la victoria. Además de los tres puntos, el equipo murciano empieza a recuperar la moral para el inicio en la disputa de los partidos aplazados durante este mes de inactividad para que les permita acercarse a la zona alta de la tabla.

Otra derrota más que hace que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se mantenga en la zona de descenso. Mucha casta, mejores sensaciones, ADN cordobés, pero son cinco partidos consecutivos los que suman sin ganar.

ElPozo de Murcia Costa Cálida 3-0 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Darío, Rafa Santos, Pol Pacheco y Paradynski, -cinco inicial-. También jugaron Felipe Valerio, Cholo Salas, Marcel, Leo Santana, Matteus, Fernando y Alberto García.

Córdoba Patrimonio: Prieto, Caio, Boyos, Shimizu y Saura, -cinco inicial-. También jugaron Pablo del Moral, Cordero, Ricardo, Jesulito, Zequi, Manu Leal, Lucas Perin y Koseky.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz del Comité Valenciano. Amonestaron a los visitantes Saura, Zequi y Pablo del Moral y al local Alberto García.

Goles: 1-0 (16’), Rafa Santos. 2-0 (25’), Fernando. 3-0 (40’), Matteus.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª de Primera División de Fútbol Sala, aplazado en su día por la pandemia del covid-19, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, sin público en las gradas.