Posiblemente el inicio del partido no entraba en el mejor de los guiones escritos por Dimas Carrasco en este partido aplazado del 24 de enero pasado. Cuando las manecillas del cronometro aún no habían alcanzado el minuto de encuentro, una asistencia de Nacho Fernández en la primera llegada de los aracelitanos al área visitante, la aprovechó Mario Ruiz para controlar y deshacerse del defensor batiendo al guardameta David Robador en su desesperada salida, anotando el 1-0 para los locales.
El madrugador gol local sacudió al conjunto onubense, quien imprimió un ritmo alto al partido con un fútbol intenso y en algunas ocasiones incluso agobiante, pero eso no se tradujo en ocasiones de gol. Al Ciudad de Lucena le costaba dar tres pases seguidos debido a la presión de los jugadores del San Roque de Lepe. Pasados los primeros veinte minutos el ritmo fue decayendo y el encuentro entró en una fase de posesión de balón alterna. Ambos conjuntos perdían el cuero con cierta prontitud y las imprecisiones eran continuas. Los provenzales vieron como en el minuto 36 su máximo goleador, Juan Delgado, agarró un disparo desde fuera del área que terminó repeliendo el travesaño del portal visitante. El CD San Roque de Lepe fue incapaz de crear una sola ocasión de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos, un disparo alto de Juan Gómez fue toda la aportación ofensiva de los aurinegros.
Al regreso de vestuarios la historia volvió a repetirse. En el minuto 46, Juan Delgado aprovechó un pase del mexicano Alan Araiza en colaboración con Nacho Fernández para poner el 2-0 en el luminoso. Segundo mazazo para los de Lepe que vieron como el encuentro se les ponía poco menos que imposible, sobre todo, viendo lo que habían ofrecido en el aspecto ofensivo en el primer acto. Al equipo de Antonio Fernández Rivadulla le pasó factura el esfuerzo físico de la primera parte y por supuesto ver como su rival se había adueñado del balón y ahora se jugaba a lo que quería el líder. Todo lo que pudo haber preparado Rivadulla para empatar el partido, incluidos los cambios de Camacho y Borja, se quedaron solo en buenas intenciones.
En el 60’ Juan Delgado controló un balón en la frontal del área, el astigitano vio la llegada de su compañero Nacho a quien asistió para que éste conectará un fenomenal disparo desde más allá de la frontal del área alojando el cuero por la escuadra izquierda del portal de Robador, anotando el 3-0 y poco menos que finiquitando el partido.
De ahí en adelante el encuentro no tuvo historia alguna, solo sirvió para dar minutos por parte de Dimas Carrasco a los menos habituales y poco más. El cuadro onubense se marchó de vació y con un pobre bagaje ofensivo mostrado en el feudo lucentino.
CD Ciudad de Lucena 3-0 CD San Roque de Lepe
Ciudad de Lucena: Adri Soto, Marcos, Gallardo, Álvaro Pérez, Víctor Morillo, Mario Ruiz (Guille, 77’), Adri Ruiz, Nacho Fernández, Maikel (Salvi, 69’), Juan Delgado (Maero, 82’) y Alan (Santi Rosa, 82’).
San Roque de Lepe: Robador, Juanjo, Álex Carmona, Antonio Lopéz (Camacho, 46’), Beke, Juan Gómez (Fernandito, 66’), Reina (Borja Jiménez, 46’), Joel (Juanmari, 75´), Abeledo, Pablo Ortiz y Nané (Javi Medina, 69´).
Goles: 1-0 (1’), Mario Ruiz. 2-0 (46’), Nacho Fernández . 3-0 (60’), Juan Delgado.
Árbitro: Alfredo Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales Álvaro Pérez, Toni Pérez, Adri Soto, Juan Delgado, Santi Rosa y Maero, y al visitante Juan Gómez, expulsó con roja directa al visitante Javi Medina en el minuto 91´.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo 10 B de Tercera División, aplazado en su día por motivos del covid-19, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena a puerta cerrada.
Al final del encuentro los dos entrenadores Antonio Fernández Rivadulla y Dimas Carrasco, además del centrocampista Mario Ruiz pasaron por la sala de prensa.
Comenzamos por el entrenador del San Roque de Lepe.
Dimas Carrasco, técnico del conjunto lucentino.
Mario Ruiz, jugador del Ciudad de Lucena.