Pablo Gallardo en el entrenamiento del pasado lunes, previo al partido Ciudad de Lucena-San Roque de Lepe. | CdL.

 

Lo primero que hay que destacar, es que son los dos equipos que lideran la tabla y que se juegan algo más que tres puntos. El tercer clasificado es el Sevilla C, tiene 22 puntos y todavía tienen un colchón de cinco puntos de ventaja sobre el filial sevillista. Le sigue el Córdoba B (4º) y Puente Genil (5º) con 21 puntos cada uno.

Desde la temporada 2017-2018 han tenido siete enfrentamientos de los que el conjunto onubense ha salido victorioso en cuatro ocasiones (una de ellas en Lucena), dos empates (uno en cada campo), y solo una victoria del Ciudad de Lucena en casa. Como se suele decir, las estadísticas están ahí, este será otro partido, en el que han cambiado los protagonistas y, no es menos cierto, que se puede dar cualquier resultado.

Uno de los capitanes del equipo, Pablo Gallardo, ha pasado por la sala de prensa y ha respondido a las preguntas que le han formulado en relación a este importante encuentro de cara a las aspiraciones del Ciudad de Lucena. El jugador sevillano estaba contento por vivir un enfrentamiento de tanta importancia “es un equipo que nos va a poner las cosas muy complicadas, al igual que nosotros se lo vamos a poner a ellos”. Apelaba a la confianza de jugar en casa “nos da un plus con la mentalidad de que tenemos muchas opciones de ganar”, dijo.

Hay que tener en cuenta a todos los jugadores que salten el terreno de juego, pero sobre todo a Abeledo “es el jugador más importante que tienen ellos. Es un equipo muy equilibrado en todas las líneas”. Se le preguntó por la similitud que podría tener con partido de la primera vuelta que se disputó en Lepe, el equipo titular de la localidad ganaba por 1-0 con gol del cordobés Tommy Montenegro “pienso que va a tener poco que ver con ese partido. Es un campo de césped un poco pesado. Nosotros fuimos bastante mermados porque íbamos sin extremos puros, tuvimos que jugar con Guille y Molina de extremos. Creo que va a ser un partido bastante abierto, pero muy igualado”, aseguró el capitán del conjunto lucentino.

El partido dará comienzo a las seis de la tarde de mañana miércoles 17 de febrero, en el Estadio Ciudad de Lucena y será dirigido por Juan Alfredo Guzmán Mansilla (Jaén).

En golsur.com les ofrecemos la rueda de prensa de Pablo Gallardo, celebrada en el Estadio Ciudad de Lucena ante los medios locales.