golsur.com
Imagen del comienzo del partido CD Pozoblanco-La Palma CF.

 

El colista gana en Pozoblanco, merced a un tanto conseguido por Manu Cruzado en la mitad de la segunda parte. Parecía que el equipo de Emilio Fajardo iba tomando el rumbo correcto al ir sumando puntos en sus  últimas actuaciones. Lo que menos se podían esperar es que La Palma, farolillo rojo en la clasificación, se alzarse con el triunfo.

El partido se inicia con un Pozoblanco queriendo resolver pronto, sin tener en cuenta que La Palma llegó con una idea clara. No dejó jugar, el partido se iba desarrollando en el centro del campo, la defensa visitante despejaba sin rubor todos los balones que llegaban a su área. Es cierto que no hubo muchas ocasiones, al estar la pelea enfocada por conquistar la zona ancha del terreno de juego. La primera mitad terminó con el mismo resultado con el que empezó el partido, sin muchos momentos de peligro por los dos bandos.

El entrenador local ya hizo algún cambio en la alineación inicial y al comienzo del receso puso sobre el césped a Zara en lugar de Carlos Martínez. El equipo onubense tenía la lección bien aprendida, seguía su hoja de ruta y no se salieron del guion. Poco a poco fueron ganando confianza y disfrutaron de varias ocasiones. Por su parte, León y David España lo intentaron, pero no sacaban provecho de sus ensayos. El banquillo se vuelve a mover y Emilio Fajardo intenta adelantar un poco más a sus hombres, y llegar con más profundidad en los pases largos al área de Juan Corrales. Todo esto ocurre después de que Manu adelantase a La Palma en el marcador, al conseguir el único tanto del partido (0-1). Desde la celebración del gol, el técnico visitante Mario Rodríguez, crea una línea defensiva con muchos hombres para amarrar el resultado. El CD Pozoblanco lo intenta de todas las formas posibles, con prisas y sin orden. Todos los balones rebotan en la defensa, mientras La Palma se hace fuerte en su parcela. En el descuento pudieron empatar el partido con sendos remates de David España y Valetín, pero la suerte no estuvo de cara para los delanteros locales.

CD Pozoblanco 0-1 La Palma CF

Pozoblanco: Javi Dela, Miguel Cancelo, Rafa Santacruz, Rafa, Luis Fraiz (Ángel García, 67′), Joel Armengol (Mori, 85′), Migue Sánchez (Valentín, 67′), León (Adri Delgado, 75′), David España, Carlos Moreno (Zara, 46′) y Brian Triviño.

La Palma: Juan Corrales, Juan Becken, Carlos Martínez (Pirri, 83′), Alberto, Paco Caraballo, Mazin (Manu Calle, 74′), Manu Cruzado, Iraola, Diego Domínguez, Pablo García (Galleti, 60′) y Alvarito (Segura, 84′)

Gol: 0-1 (71′), Manu Cruzado.

Árbitro: Rodríguez Caparrós de Granada. Amonestó a los visitantes Mazin, Alberto, Carlos Martínez, Manu Cruzado y al entrenador Mario Rodríguez, por los locales a Migue Sánchez y Luis Fraiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Tercera División Grupo X B, disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco, sin público.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones de los entrenadores. En primer lugar fue el técnico de La Palma CF, Mario Rodríguez, el que atendió a los medios.

 

A continuación lo hizo Emilio Fajardo, entrenador del CD Pozoblanco.