golsur.com
Los jugadores del Córdoba B celebran el único gol de su equipo. | CCF.

 

Partido más que interesante para la cabeza de la clasificación, al vencer el San Roque en Córdoba deja tocado al Ciudad de Lucena y al propio filial. Tal vez se dio el resultado menos esperado o no. La buena racha del equipo de Germán Crespo -puntuando en las últimas seis citas- se ha visto cortada, la próxima jornada jugarán ante La Palma, farolillo rojo de la clasificación, que dio la sorpresa en Pozoblanco al vencer al equipo vallesano por 0-1. El fútbol es así de caprichoso, nunca sabremos la fórmula con la que se dan estos resultados.

El Córdoba B se enfrenta al segundo clasificado, el conjunto blanquiverde está pasando su mejor momento de la temporada y está situado entre los tres mejores de la categoría. Para este choque Germán Crespo cuenta con el concurso de Luismi y Álex Meléndez, que aunque han viajado con el primer equipo no han participado en el encuentro ante el Sevilla Atlético.

El comienzo de partido en la Ciudad Deportiva es de claro dominio local. Hasta calibrar las fuerzas el San Roque se cierra atrás con escasos contragolpes sobre la meta defendida por Javi Romero. La primera llegada con peligro es aprovechada por Borja Jiménez para marcar, a centro de Nané. El Filial responde con juego vistoso y creando peligro sobre el área visitante. Después de varios ensayos, Luismi es zancadilleado por Juanjo y el colegiado decreta penalti. La pena máxima es lanzada por Diego Domínguez y marca el gol del empate. Queda unos diez minutos para el final de la primera parte y los dos equipos gozan de algunas oportunidades para desnivelar el marcador.

Después de los minutos de descanso, comienza otro partido. El equipo de Lepe quiere ganar el encuentro y adelanta a sus jugadores dando más profundidad en ataque. El guardameta local se tiene que emplear a fondo en varias ocasiones desbaratando las jugadas de peligro de la punta de ataque del San Roque. Becken sentenció con un gran remate de cabeza a centro de Abeledo. El Córdoba B quiso asegurar el centro del campo y German Crespo puso más hombres en la zona ancha para amortiguar a sus contrincantes y emprender sus ataques con más efectivos. El desgaste se hizo patente, el esfuerzo de los jugadores del filial se topó con la veteranía del San Roque que supieron dosificarse y controlar bien los tiempos. Sobraron los últimos minutos, en los que unos querían y no podía y otros podían, pero no querían.

Córdoba CF B 1-2 CD San Roque de Lepe

Córdoba B: Javi Romero, Puga, Álex Sánchez (Núñez, 77′), Ricardo Visus (Juan Luna, 94′), Moyano, Álex Meléndez, Marcelo, Iván Navarro (Tellado, 77′), Diego García (Felipe Veloso, 77′), Luismi y Diego Domínguez.

San Roque de Lepe: Robador, Carmona, Becken, Antonio López, Juanjo, Joel (David Rodríguez, 82′), Javi Medina (Reina, 33′), Camacho (Juan Gómez, 61′), Abeledo (Montenegro, 82′), Nané y Borja Jiménez (Pablo Ortiz, 61′).

Goles: 0-1 (13′), Borja Jiménez. 1-1 (35′), Diego Domínguez, de penalti. 1-2 (71′), Becken.

Árbitro: Cruz Navarro (Sevilla). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Marcelo, y a Becken, Juanjo y David Rodríguez por el equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga de Tercera División Grupo X-B, disputado en la Ciudad Deportiva, sin público.