golsur.com
Uno de los últimos entrenamientos de conjunto lucentino. | CdL.

 

Mientras tanto los intereses del conjunto lucentino, líder de la categoría, está en otros campos, por ejemplo: en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez de Córdoba, donde se jugará el partido de la jornada (domingo 16:00 horas), entre el segundo clasificado, el CD San Roque de Lepe con 24 puntos y el Córdoba B, tercero con 21, que viene de ganar al filial sevillista a domicilio el pasado domingo (1-2).

El filial blanquiverde podría convertirse sin buscarlo en un buen aliado lucentino, una victoria blanquiverde permitiría a los de Dimas Carrasco afrontar el partido intersemanal frente a los leperos, con los mismos tres puntos de ventaja que actualmente existen entre ambos equipos. Al conjunto onubense aún les queda por disputar otro partido aplazado de la duodécima jornada frente al Salerm Puente Genil, programado para el día 27 de febrero a las cinco de la tarde en tierras leperas.

Aunque algo más alejados en la tabla clasificatoria, el Salerm Puente Genil, cuarto con 20 puntos, visitará el Estadio Ribera del Guadalquivir de Coria del Rio, el domingo a las 12:30 horas. El conjunto de Cepeda parece que comienza a funcionar, viene de perder en Gerena, un equipo en alza, pero anteriormente había sumado dos victorias seguidas ante Pozoblanco (3-1) y CD Utrera (0-1).

Por último el CD Gerena, quinto clasificado, con los mismos puntos que los pontanos, tienen una complicada salida al Municipal Vistalegre de Utrera (Sevilla), en la matinal dominical a las 12:00 horas. Los rojinegros han dado un salto en la clasificación hasta convertirse en un más que serio aspirante a las tres primeras posiciones. Para los de Jesús Galván puede ser su última oportunidad para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Los utreranos vienen en caída libre lo que les ha llevado a la octava posición con 17 puntos, pasando de ser una alternativa al play-off a pelear por salir de la zona de descenso, actualmente está situado 8º con 17 puntos.

Pase lo que pase en la 16ª jornada de Tercera División Grupo X-B resultará importante, pero no decisivo. Por delante queda seis jornadas (alguna más para equipos con partidos aplazados por covid-19) o lo que es el equivalente a 18 puntos, con enfrentamientos directos que pueden resultar decisivos al final en la clasificación.