golsur.com
Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba CF, en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla Atlético.

 

El técnico del Córdoba CF se presenta en la sala de prensa del Estadio Municipal El Arcángel a la cita semanal previa al partido de liga. Espera a que todo esté preparado y el jefe de prensa de la entidad blanquiverde, Martín de la Virgen, le formule la primera pregunta, que previamente ha sido remitida desde uno los distintos medios de comunicación locales

La comparecencia, como no podía ser de otra manera, es telemática a través de internet. Se puede apreciar que, aparentemente, el entrenador maño está tranquilo, quizás pensando en el partido del domingo ante el filial sevillista, donde se juega mucho. No son tres puntos los que hay en juego, es mantener viva la posibilidad de seguir en los puestos de arriba y llegar al play-off.

Su lenguaje corporal transmite más que su voz. Titubea y repite las primeras palabras para acomodar su mensaje positivo en cada una de las respuestas. A veces se equivoca porque su mente es más rápida que su propia voz. Habla del respeto que hay que tener a cualquier rival al que se enfrenta. No se deja llevar por la presión a la que durante estos días están siendo sometidos la plantilla y él mismo, por los resultados.

El Sevilla Atlético es un equipo joven, canterano y que de esto -de fútbol- sabe. Está en racha y no ha perdido en ninguna de las últimas cuatro jornadas. Califica de “muy importante” el partido del domingo, pero “no es una final”. Sabe que tiene poco margen y que las oportunidades -no solo de puntuar- sino de ganar, se le están acabando. Apela a que su equipo sea “reconocible en los partidos y que vaya a por la victoria”.

Manda un mensaje claro al vestuario “el que esté tendrá que hacerlo al 100 por 100”, pero antes anima a sus jugadores a que “nuestras virtudes se puedan ver”. Son conscientes de que tienen que jugar “para estar entre los tres primeros”. No le gusta repetir alineaciones, pero el bloque lo mantiene de manera regular. Para este encuentro está obligado, por las lesiones de Javi Flores y Carlos Valverde -se quedarán en Córdoba, junto con el lesionado Jesús Álvaro- a realizar algunos cambios, por lo que, y tendrá que recurrir a la plantilla del Córdoba B. Está contando con Luismi y Álex Meléndez, y será Álex Sánchez o Álex Marcelo el que se suba al autocar para completar la expedición a tierras sevillanas “siempre es bueno que la gente de abajo vea que hay posibilidades de llegar”.

Es cierto que los filiales se le están atravesando al Córdoba CF y a lo largo de esta temporada no ha conseguido ganarle a ninguno de ellos, comenta que “los números no engañan”, confía en “revertir la situación”, y espera “devolverles la moneda”. Se refiere a que en la primera vuelta, el Sevilla Atco., salió victorioso de El Arcángel. El domingo “es un día de darlo todo”, y con esa intención se quieren presentar en la capital hispalense.

A pesar de su pasado sevillista dejará a un lado el sentimiento e intentará recuperar la buena racha de victorias desde su llegada a Córdoba. Para este duelo propone “saber leer el partido y mandar sobre el césped para tener más opciones que su rival”. Resaltó que “el juego de su equipo está siendo más que aceptable, aunque hay otras fases que nos está costando más.

Es la primera vez que se enfrenta al filial en Sevilla, aunque ya lo hizo siendo entrenador del Mirandés en el Municipal de Anduva. Cuando el colegiado pite el inicio del partido tendrán enfrente “enemigos deportivos”, pero esa circunstancia tendrá caducidad, hasta que se cumpla el tiempo reglamentario.

En golsur.com les ofrecemos la rueda de prensa completa de Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba CF.