golsur.com
Juan delgado festeja uno de los goles marcados al Castilleja CF, en la pasada jornada. | CdL.

 

Sus compañeros, Maikel Conejero y Nacho Fernández con cuatro dianas cada uno le siguen en el ranking anotador de la escuadra lucentina, algo más alejados están Pablo Gallardo y Víctor Morillo con dos y con uno Adrián Ruiz y Salvi Blázquez. El Ciudad de Lucena con 23 goles es el equipo más realizador de su grupo y el menos goleado con solo 10 tantos encajados.

Cuando la temporada entra en la recta final de su fase regular Juan Delgado, con siete goles anotados en trece partidos, está dentro de sus números habituales, normalmente el astigitano se mueve entre diez y dieciséis goles por temporada.

Desde su llegada al club lucentino el pasado mes de agosto, Juan Delgado ha respondido a las expectativas depositadas en él por la secretaría técnica. Juan siempre ha llevado bien su etiqueta de goleador, él mejor que nadie sabe el porqué del interés de muchos equipos en incorporarlo a sus plantillas. El gol, ese bien tan preciado en el fútbol que se paga, cuando se puede a precio de oro, incluso sin poder ser garantizado por el profesional contratado para tal menester. El gol está supeditado a muchos factores: la suerte, las lesiones, los arbitrajes incluso los detalles, el balón en el poste, en definitiva el gol es la salsa del fútbol, pero al mismo tiempo está rodeado de muchos condicionantes.

Para ser un buen goleador hay que poseer ciertas cualidades, algunas de ellas innatas como son la intuición, la colocación y el oportunismo. Sin embargo, otras se adquieren con los entrenamientos y la experiencia del día a día. El goleador tiene que ser paciente, esperar su oportunidad, al mismo tiempo debe que poseer una gran capacidad de trabajo y sacrificio.

Hoy en golsur.com nos ponemos en contacto con este ecijano de 26 años, que con sus aciertos está contribuyendo a la buena temporada que está realizando el Ciudad de Lucena, para analizar la actualidad del equipo y la suya propia.  Así se ha manifestado sobre el momento actual del equipo “por el momento dependemos de nosotros mismos al estar los primeros, pero el grupo es muy complicado”, preguntado por la clave para llegar lideres al final, Juan Delgado ha declarado “ los calendarios son complicados para todos, nosotros en casa somos por el momento muy fiables, pero en cualquier momento puedes tropezar”. Del partido del próximo miércoles frente al San Roque de Lepe ha opinado “es una final para nosotros, veremos lo que pasa este domingo entre el San Roque y el Córdoba B, ellos tienen un partido más aplazado frente al Salerm Puente Genil, en definitiva no hay nada decidido “. Habla de su condición de máximo goleador “para mí lo primero es el equipo y después si puedo ser máximo goleador pues bienvenido sea”.

En golsur.com le ofrecemos la entrevista que nuestro compañero Antonio Carnerero ha mantenido con el delantero centro del Ciudad de Lucena, Juan Delgado.