golsur.com
Los jugadores del Ángel Ximénez celebran el pase a la Copa del Rey. | golsur.com

 

Partido emocionante en el que los dos equipos han trabajado de lo lindo para conseguir la victoria. Suspense hasta los últimos segundos finales del encuentro en el que ha brillado todo el conjunto de Puente Genil, en frente han tenido un rival muy digno, que no ha dejado de intentarlo durante todo el partido, pero que finalmente los chicos de Paco Bustos han salido victoriosos.

Se presentaba un partido clásico entre dos equipos muy igualados en la clasificación, todo el encuentro han estado muy parejos en el marcador, aunque hubo momentos que el Ángel Ximénez gozaba de cierta ventaja. El meta Leonel Maciel ha brillado con luz propia, ha sido la pieza clave de su equipo para que la diferencia de goles no haya sido más amplia. La primera mitad finalizó con tres tantos de ventaja del conjunto local, pero quedaba la una segunda parte incierta (14-11).

A la vuelta, el Ángel Ximénez intenta despegarse, intensifica su juego y es evidente que llega a tomar ventaja de cinco tantos en el luminoso. Debido al esfuerzo de los locales, en encuentro entra en una fase de reacción del Incarlopsa Cuenca que le llega a pisar los talones, hasta que en el minuto 24:52” consiguen empatar (26-26). De nuevo, el esfuerzo de los chicos de Paco Bustos, hace inclinar la balanza hacia el lado pontanés, al mantener fuerte la portería y la defensa, de forma que consiguen nadar y guardar la ropa a la vez. Ahmetasevic conseguía desviar un disparo desde los siete metros a Nacho Moya en los últimos instantes. Desde el minuto 24 al final del partido no marcaron los visitantes, los locales hicieron tres dianas,  finalizando el partido con el resultado ya conocido de 29-26.

 

Destacar a todos los jugadores locales, sobre todo a Álvaro de Hita, Juan Castro, Joao Pedro Da Silva y Mollino, por el sensacional partido que han ofrecido. El Incarlopsa Cuenca ha sido un digno rival que ha venido a Puente Genil a plantar cara y a llevarse los puntos en juego, pero en esta ocasión no ha sido posible.

Angel Ximénez Puente Genil 29-26 Incarlopsa Cuenca

Angel Ximénez: Marcio (1), Cuenca (), Álvaro de Hita (p), Juan Castro (10), Joao Pedro Da Silva (6), Ahmestasevic (p), Melgar (), Javi García (2, Xavi Túa (1), Mitic () Manu Díaz (1), Poveda (), Mollino (4), David Estepa (4), Álvaro (), Pineda.

Incarlopsa Cuenca: Pablo Simonet (3), Colo Vainstein (2), Martin Ariel (), Pérez de Inestrosa (),  Alvaro Martín (), Hugo López (),  Moscariello (4),  Samuel Ibañez (p), Thiago Alves (1),  Carlos Fernández (), Bulzamini (5),  Nacho Moya (3, 1p), Fderico Pizarro (3), Sergio López (5), Leonel Maciel (p).

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro (Andalucía). Excluyeron a Javi García (2), Mitic, Juan Castro, Marcio y Mollino por los locales, y a Moscariello (2) , Nacho Moya, Doldan y Sergio López por el conjunto visitante.

Parciales: 2-2, 3-4, 6-6, 8-8, 11-11, 14-11  (Descanso), 16-12, 20-16, 23-19, 25-22, 26-25 y 29-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la  tercera jornada de la  Liga Sacyr Asobal, que en su fecha fue suspendida por positivo de covid-19. Se ha disputado a puerta cerrada en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.