golsur.com
Partido Córdoba CF-Recreativo Granada, disputado en El Arcángel. | golsur.com

 

El empate conseguido por el Córdoba la semana anterior en Murcia dejaba a los blanquiverdes con la sensación de haber perdido dos puntos por el buen juego realizado, pero con la esperanza de poder conseguir ante el Recreativo Granada los tres puntos en juego. Esta ha sido la primera final de las seis que le quedan para meterse de lleno en los puestos de cabeza, que le den opción de disputar la promoción de ascenso a la Segunda División, por lo que el encuentro de esta jornada resultaba importantísimo para continuar en esa línea.

La primera parte ha resultado de baja calidad, podríamos decir que de los peores partidos de la temporada, donde era imposible marcar, ya que en toda la primera parte, los cordobesistas no han tirado ni una sola vez a portería. El conjunto granadino ha tirado solo una vez entre los tres palos, en el minuto 32, llevando el balón al fondo de la red, consiguiendo adelantarse en el marcador y poner a los jugadores del Córdoba entre las cuerdas. Con ese resultado desfavorable para los intereses blanquiverdes se llegaría al descanso (0-1).

En la segunda parte ha comenzado con los mismos jugadores por parte de los dos equipos. Pronto Pablo Alfaro realiza cambios, dando entrada a los nuevos fichajes, y esta circunstancia añadida con la expulsión del jugador granadino Aranda, permite a los cordobesistas dominar y llegar más veces y con más peligro a la meta de Joao. El empate no llegaría hasta el minuto 87, cuando un balón perdido en el área visitante lo aprovecha Miguel de las Cuevas para marcar el gol que igualaba el luminoso (1-1). El colegiado Holgueras Castellanos añadió 3 minutos de alargue, pero no sirvieron para mover el marcador. El encuentro terminó con empate de goles y reparto de puntos (1-1).

Al Córdoba CF le quedan cinco finales en las que tiene que conseguir la mayoría de puntos para poder tener opciones de ascenso ya que la primera no ha sido capaz de ganarla. Ahora hay que pensar ya en el próximo encuentro frente al Sevilla Atlético que en esta jornada ha dado la campanada, superando al líder, el Linares Deportivo en su feudo con absoluta claridad.

Córdoba CF 1-1 Recreativo Granada

Córdoba CF: Isaac Becerra, Farrando, Djetei, Xavi Molina, Berto Espeso (Meléndez, 69’), Alberto, Mario, Valverde (Nahuel, 57’), Javi Flores (Miguel de las Cuevas, 69’), Moutinho (Moussa, 79’) y Willy (Piovaccari 57’).

Recreativo Granada: Joao Costa, Pepe (Barcia, 16’), Montoro, Torrente, Alberto, Miguel García (Plumer, 64’), Bravo (Brunet, 64 ’), Isma Ruiz, Dieguito (Echu, 64’), Aranda y Nuha.

Goles: 0-1 (32’), Bravo. 1-1 (87’) Miguel de las Cuevas.

Árbitro: Holgueras Castellanos del Comité Castellano-Leonés. Amonestó al entrenador visitante David Tenorio y al jugador Aranda en los minutos 52 y 58, por lo que tuvo que ser expulsado con tarjeta roja.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª de Segunda División B, Grupo IV B, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, sin público en las gradas, debido a la seguridad sanitaria por el covid-19.

Al final del partido el técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, hizo estas declaraciones.

 

Casi perfecta la actuación del colegiado castellano-leonés Holgueras Castellanos

Se encontró con un partido jugado noblemente por parte de ambos equipos y con ausencia de jugadas complicadas y él supo aprovecharlo.

Muy bien situado siempre en el terreno en las faltas producidas, dio preferencia a no cortar el juego por lo que parecía a veces que tardaba algo en señalar falta cuando en realidad lo que estaba dando es dinamismo al juego. Hizo uso de las tarjetas de amonestación solo en las tres ocasiones que tuvo que hacerlo y como de las tres que lo hizo dos fueron para el mismo jugador lo tuvo que invitar a salir del terreno de juego acertando en la expulsión. Creo que el jugador tuvo que ser más precavido en la jugada de la expulsión ya que estaba anteriormente amonestado y solo transcurrieron seis minutos entre ambas amonestaciones.

Muy buena actuación del equipo arbitral, acertando en las señalizaciones de las faltas.