golsur.com
Los jugadores del Ciudad de Lucena se abrazan, dspués de marcar un gol. | CdL.

 

El Ciudad de Lucena arrancaba el partido sabedor de que su rival más directo, el CD San Roque de Lepe tras su victoria matinal en La Palma (0-1), le había igualado a 24 puntos en la clasificación general. Con lo cual los tres puntos ante el Castilleja CF se antojaban poco menos que imprescindibles para los celestes.

El próximo domingo el Ciudad de Lucena no tendrá opción de sumar al tener que cumplir con la jornada de descanso, al ser grupo impar, mientras que los leperos visitarán la Ciudad Deportiva Rafael Gómez de Córdoba, para protagonizar el partido de la jornada entre el segundo y tercer clasificado. Tres días después, el miércoles 17 concretamente a las seis de la tarde, en el Estadio Ciudad de Lucena, tendrá lugar la disputa del encuentro aplazado en su día por motivos del Covid-19, entre lucentinos y leperos correspondiente a la decimotercera jornada. Los de Dimas Carrasco necesitan llegar al partido intersemanal, a ser posible con esos tres puntos de ventaja que ahora tienen con respecto al cuadro aurinegro, como mínimo para seguir teniendo el factor líder a favor.

No pudo tener un mejor comienzo de partido el conjunto lucentino, a los cuatro minutos un centro de Víctor Morillo desde el costado izquierdo lo aprovechaba Juan Delgado para anotar el 1-0 tras tocar el balón en un jugador contario. No quedaba ahí la fortuna celeste, dos minutos más tarde Mario Ruiz protagonizó una llegada por la banda derecha, para que desde la línea de fondo servir un balón a la cabeza de Víctor Morillo quien colocaría el cuero en la escuadra diestra del portal de Adrián, subiendo el 2-0 al luminoso, cuando apenas se habían cumplido los primeros seis minutos de partido.

El partido entró en una fase donde los sevillanos intentaron aproximarse al portal celeste, con balones centrados desde ambas bandas, sin llegar a poner en serios apuros a la portería aracelitana. Por su parte, el líder intentó ampliar la ventaja con alguna que otra llegada, pero ya menos clara y peligrosa que las iniciales, donde la efectividad fue máxima, con el 2-0 se alcanzó el descanso.

Al regreso de vestuarios el Castilleja gozó de una ocasión, en un remate de cabeza del delantero Wojcik a los cuatro minutos de la reanudación. Con este aviso del Castilleja espabiló el líder y de nuevo tomó el control del juego. En el minuto 54 una caída de Maikel Conejero dentro del área alixeña fue sancionada como penalti por el colegiado jiennense. Nacho Fernández desde  los once metros no perdonó y anotó el 3-0 para los suyos. Con el marcador en franca ventaja, Dimas Carrasco realizó tres cambios de una tacada, con la intención de dar minutos a los recién llegados. En el minuto 73 se produjo un contratiempo en el Ciudad de Lucena, cuando se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado Adri Ruiz, en su lugar entró para debutar el mexicano Alan Araiza, sin haber entrenado con sus nuevos compañeros, puesto que llegó en la tarde del sábado. La retirada del pivote trajo consigo una reestructuración de todas las líneas, algo que aprovechó el cuadro aljarafeño para crecer en el partido, aunque ya tenía muy complicado el darle la vuelta al marcador. Aun así en el minuto 85 un balón suelto en la frontal del área lucentina lo cazó Fidel para batir la portería celeste poniendo el 3-1 en el marcador. De ahí  hasta el final un correcalles, donde los visitantes intentaron meterse en el partido con un fútbol directo y presionando la salida de balón de la defensa local.

El Ciudad de Lucena ha sumado tres puntos muy importantes de cara a los próximos compromisos ligueros, teniendo en cuenta que la próxima jornada descansará.

Ciudad de Lucena 3-1 Castilleja CF

Ciudad de Lucena: Adrián Soto, Marcos, Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo (Salvi, 56´), Mario Ruiz (Guille, 56´),  Adri Ruiz (Alan, 73´), Nacho Fernández, Víctor Morillo, Juan Delgado (Santi Rosa,56´) y Maikel Conejero (Juanma, 85´).

Castilleja CF: Adrián, Fidel, Pitero, Cifu (Alberto, 63´), Pedro Morillo, Álvaro Lora, Solis (Vela, 75´), Varona (Pulet, 63´), Pavón, Pedro Jiménez (Borja, 63´) y Wojcik (Cascajo, 76´).

Goles: 1-0 (4´), Pedro Jiménez, en propia puerta. 2-0 (6´), Víctor Morillo. 3-0 (54´), Nacho. 3-1 (85´), Fidel.

Árbitro: Enrique Pareja Nieto (Jaén). Amonestó a los locales Maikel y Adri Ruiz, y a los visitantes Alberto, Cifu, Wojcik, Pitero y Pulet.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Subgrupo 10 B del Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena a puerta cerrada por el covid-19.

Al final del partido ambos entrenadores pasaron por sala de prensa. En golsur.com le ofrecemos en primer lugar las declaraciones del entrenador del Castilleja CF, Alejandro Ceballos.

 

A continuación las declaraciones de Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena.