golsur.com
Zsofia Licskai nueva jugadora hungara del Dobuss Córdoba Basket. | DCB.

 

El Dobuss Córdoba encara este domingo su encuentro de la 13ª jornada de la N1 Nacional femenina. Las cordobesas recibirán a las 12.30 horas al Linares en el colegio Cervantes. Esta jugadora de 27 años y 1,89 de altura podrá debutar al contar ya el club con toda la documentación necesaria para tramitarle la ficha.

Las cordobesas irán a por su décima victoria de la liga. En esta ocasión se medirán a un equipo teóricamente inferior, si bien ya ha dado alguna sorpresa como la victoria que consiguió ante El Palo hace un mes (60-55). En la primera vuelta venció por 53-81 el Dobuss en el pabellón linarense. El técnico, Miguel Ángel Luque, contará con toda la plantilla para este choque.

Miguel Ángel Luque ha querido dar su opinión sobre el partido y su nueva jugadora.

¿Cómo ve el encuentro ante el Linares?
Estos partidos son denominados trampa. El CAB Linares es un bloque muy sólido, pues las mismas jugadoras llevan mucho tiempo jugando juntas. Saben a qué juegan y exprimen al máximo sus recursos. Es un equipo muy incómodo y peligroso que en su ritmo son capaces de ganar a cualquiera, como ya lo hicieron contra El Palo. Hace dos semanas plantaron cara hasta el último cuarto al Alhaurín.

¿Cuáles puede ser las claves del partido?
Debemos estar fuertes en defensa y en el rebote, aprovechar nuestra profundidad de banquillo, para no bajar la intensidad, y saber leer su incomoda defensa zonal en media pista.

¿Cómo ve al equipo en estos momentos?
El equipo va recuperando poco a poco el ritmo competitivo y nuestro nivel antes del parón. Está entrenando muy bien y, con el refuerzo de Zsofia Licskai, la competitividad y la calidad del entreno ha subido muchos enteros.

¿Qué opina sobre Sofia Licskai?
Es una jugadora profesional que ha estado en activo hasta el pasado mes de marzo, cuando se paró todo en Europa. Es una ala-pívot de 1,89, internacional húngara, con capacidad  para  jugar tanto  de cara  como de espaldas  al aro y con muy buena  mano desde el  perímetro. Va  a reforzar  nuestro  juego interior  y nos aportará rebote, puntos,  experiencia y talento. Nos dará un salto de calidad  importante.