golsur.com
Miguel Ángel Sánchez, juvenil del CD Pozobalnco que debutó en Coria con el primer equipo.

 

Unos años después, Miguel Ángel, hijo de Miguelín, hace su aparición en el panorama futbolístico de Pozoblanco destacando en las categorías inferiores. El trabajo, la constancia, seriedad y personalidad, hace que sea llamado para realizar la pretemporada con el primer equipo. Por consiguiente, estaba cada día más cerca de dar el salto al equipo de categoría superior de su pueblo.

Desde su llegada a la localidad del norte de la provincia de Córdoba, el técnico, Emilio Fajardo, se ha fijado en el chico y los informes son favorables para premiarle con disputar su primer encuentro en Tercera División. Lo de menos es el resultado, el CD Pozoblanco perdía por 3-1 en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río, localidad con solera del fútbol sevillano.

El jueves, día anterior de la convocatoria, le comenta a su padre “tengo el presentimiento que voy a ir a Coria con el primer equipo”. Al día siguiente por la noche, el viernes, le comunica que ha sido convocado y que estará en la localidad sevillana con el primer equipo del CD Pozoblanco. Después de felicitarle, recibe el primer consejo de su padre “si tienes la oportunidad de salir al campo, no te encojas, que seas valiente, que lo hagas como tú sabes y no tengas miedo por jugar con otros compañeros que no son con lo que lo haces habitualmente”. Tiene la misma responsabilidad que Miguelín, su padre, cuando jugaba. Desde el pasado viernes no sale de casa para llegar bien físicamente a la cita del domingo.

Llega el minuto 51 de partido, es reclamado por Emilio Fajardo para hacer un cambio en sus filas. Sale Zara y entra el joven Miguel Ángel, que hace su aparición sobre el verde césped y entra en la historia del fútbol pozoalbense, al debutar en Tercera División. “No estaba nervioso, estaba deseando de salir ya a jugar. En ese momento no me acordé de nadie, pero al final del partido me acordé de mi abuelo Miguel y de mi abuelo Paco, que me decían cuando era chico, que me esforzara, que entrenara bien y que algún día llegaría la oportunidad”. También se acordó de su padre “que siempre ha estado conmigo”, dijo el debutante.

“Si estás aquí es porque tú lo has conseguido. Esta es tu oportunidad y la tienes que aprovechar”, le dijo su entrenador Emilio Fajardo, antes de saltar al terreno de juego. Ya en el campo es arropado por sus compañeros más veteranos. El partido no fue bueno para el Pozoblanco, al salir derrotado en esta última jornada frente al conjunto coriano.

Mantiene los mismos rasgos de juego que Miguelín, que debutó con 16 años “por lo que me han comentado y tengo entendido, mi padre jugaba con mucha calidad, tenía pase y buen golpeo de balón. El pase y el golpeo es lo que mejor llevo”, declaró el chaval.

El juvenil pozoalbense ya ha tomado la alternativa, ahora falta la confirmación en su carrera deportiva.

Este es el extracto de la entrevista que Miguel Ángel Sánchez Agudo ha concedido a Pablo Castro de Radio Guía.

En golsur.com le ofrecemos la entrevista completa.