golsur.com
Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé, muestran la casita con sus dorsales. | CCF.

 

Se iniciaba la comparecencia con algunos minutos de retraso sobre la hora anunciada. Era el día de la presentación en sociedad de dos de los tres fichajes del Córdoba CF.  El director deportivo de la entidad, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, fue el encargado de la presentación.

golsur.com
Nahuel Arroyo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, director deportivo del Córdoba CF y Moussa Sidibé.

Juan Gutiérrez ‘Juanito’, presenta a Moussa Sidibé.
Comenzó resaltando las características de Moussa Sidibé, señaló que “es un jugador que ya lo pretendíamos desde el verano pasado. Entendíamos que hizo una temporada magnífica en el Andorra. Es zurdo, suele jugar más por la banda derecha y en su banda natural, la izquierda. Tiene muy buen regate, habilidad, potencia y juego asociativo”. La pasada temporada no recaló en el Córdoba CF al recibir una oferta de la SD Ponferradina que no pudo rechazar. A pesar de tener casi cerrado un acuerdo de cesión con el Racing de Santander, el jugador “tenía muchas ganas de jugar  aquí”, le ha atraído el proyecto del Córdoba CF, al ser el más atractivo de la Segunda División B.

 

Moussa Sidibé (Bamako, Malí, 21 de noviembre de 1994), el jugador declaró que el año pasado quiso venir al Córdoba, pero “me salió un equipo de Segunda División y lo acepté. Ahora en el mercado de invierno, el Córdoba CF, sigue insistiendo y me he dicho que tenía que venir a Córdoba y aquí estoy. Vamos a intentar cumplir los objetivos y Dios dirá lo que pase”.

 

Juan Gutiérrez ‘Juanito’, presenta a Nahuel Arroyo.
Al igual que Sidibé, estaba en el Grupo III de Segunda División B, viene de la UE Llagostera “sin duda, era el mejor jugador de allí, estaba haciendo una gran temporada. Jugador de banda izquierda, con mucha profundidad y velocidad. Nosotros necesitamos que los jugadores de banda aporten la faceta goleadora y no solo en dar asistencias”, señaló Juanito. Añadió que “el nombre de Nahuel no apareció por ningún lado en la pasada campaña al haber firmado con el Albacete. El club castellano manchego se anticipó a otros equipos viendo la evolución del jugador”.  Se congratulaba porque la entidad cordobesa ha realizado una apuesta bastante fuerte por el jugador, llega en propiedad “y no hemos dudado en hacerle un contrato para que se sienta a gusto, muestre todo su potencial y pueda crecer juntos en este proyecto.

 

Nahuel Arroyo Mazorra (Santa Cristina de Aro, Gerona, 26 de marzo de 1995). “Dar al club las gracias por el interés. La verdad es que ha sido una semana intensa de llamadas, pero tanto el Córdoba CF como yo ha hecho el esfuerzo para yo esté aquí, eso se agradece muchísimo. Llego con mucha ilusión, con muchas ganas de que todo salga bien, sabiendo que son seis partidos importantísimos que no hay un margen de error y espero que el grupo consiga los objetivos”, dijo el delantero catalán.

 

Una vez que finaliza la presentación de los dos jugadores, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, pasa a responder preguntas sobre los fichajes del Córdoba CF.